Relajarse para algunos es; tomar un libro y sentarse a leer, para otros escuchar música y no hacer nada más que arre costarse y para mí es ver “Non Non Biyori” (のんのんびより).
Aprovechando la llegada de una posible segunda temporada me puse inquieto al pensar de que volvería este Seinen/Slice-of-life/Comedia dirigida por Shin’ya Kawatsura y nacida en el estudio Silver Link.
Sinopsis
La historia nos muestra el día a día de las aventuras que pueden pasar en el pueblo “Asahigaoka”. En el pueblo, existe un humilde escuela que tiene inscritas solo a 5 estudiantes, cada uno de diferentes años.
Ahora voy a dar 5 razones de por qué hay que ver “Non Non Biyori”
1. Comedia sana y un tanto original
La comedia de esta serie es un tanto única, ya que no esperas reír de lo que se muestra, ya que lees la sinopsis y literalmente te aburres con solo leerla, pero te brinda una comedia un tanto “pura” y situacional digna de reconocer.
2. Personajes únicos y con mucha personalidad
Si estás cansado de ver el o la típica protagonista que se trata solo de él o ella y nada más, esta serie es para ti, puesto que esta serie tiene 4 protagonistas las cuáles evolucionan, crecen, y conectan perfectamente. Se complementan y te hace creer que las 4 se necesitan para dar gracia, sin embargo; en otros momentos están solas y muestran que cada una tiene una personalidad muy diferente a cada una.
3. Un ambiente relajante
Ya hay otros animes los cuáles se desarrollan en el campo pero, ahí es donde Non Non Biyori brilla en su mejor aspecto; Paisajes simplemente bellos, con colinas verdes y llenas de flores, riachuelos tranquilos que pasan sumisos y un aire de tranquilidad que solo en este anime se detalla tan bien.
4. Una banda sonora excepcional
Compuesta por una flauta dulce: el OST es solo una muestra del importante papel que hace la música en un anime de este estilo.
5. Es diferente a todo lo que has visto
Puede que ya hayas visto anime de campo, o un slice-of-life orientados en un ambiente rural, sin embargo, el objetivo de este anime no es mostrar batallas que involucren mágia, artes marciales o mechas; tampoco una historia emotiva de superación (lo cuál no está mal) si no es, sola y llanamente: vivir en el campo y divertirse; una temática un algo simple, pero te aseguro a ti lector que no te arrepentirás de verlo.
Bueno, con eso termino mi reseña/opinión/recomendación, la cuál la hice con el mayor esfuerzo para darte a conocer un muy buen anime del cuál no se mencione mucho pero simplemente no te puedes perder ¡Y ojalá te haga esperar con ansías la segunda temporada!
Imagen: © ATTO, SilverLink, Media Factory.