Gekkan Shōjo Nozaki-kun (月刊少女野崎くん) es un anime de comedia + romance (por así decirlo) por lo mismo no esperaba mucho desarrollo de tramas, o alguna culminación terminante.
Y lo anterior es justamente lo que obtuve, no se debe esperar nada más, especialmente considerando su argumento:
La historia sigue a Sakura Chiyo, quien se le declara a «Nozaki-kun», él chico del que está enamorada que también es un mangaka famoso… lamentablemente, el prospecto confunde la declaración de amor pensando que Chiyo es solo una seguidora pidiendo su autógrafo. Sin saber sus sentimientos reales de ella, él la invita a su casa para que sea su asistente personal.
En si, es un muy buen anime, que sacará sonrisas de manera constante. Inclusive en los momentos que parecen “serios”… de alguna manera ingeniosa se convierte en algún acto de comedia, así es como el anime me ganó de una manera entretenida y me hizo continuar siguiendole hasta que sin darme cuenta llegó a su fin.
Musicalmente hablando, la serie presenta un muy buen acompañamiento sonoro. Desde el opening (que a mi parecer es de lo mejor que he escuchado), hasta el ending, que aunque es más débil no pierde calidad. El OST también es bastante bueno, con tonos para cada momento con muy buena producción en el audio, por si sola la música que acompaña el anime vale la pena.
Visualmente el anime no decepciona tampoco, con su múltiple colorido, animación fluida y expresiones interesantes en los personajes, se vuelve un producto muy agradable a la vista, ya que cada momento es fácilmente captable a la vista y no se pierde ni un detalle importante del mismo.
Sobre los detalles a mejorar: Pese a que la animación es expresiva y la música acompaña los momentos de una excelente manera, el desarrollo de la historia (que aunque lleva un avance) es muy poco en si… además que el desarrollo de los personajes deja un poco que desear. No es mala, pero podría haber sido mucho mejor, pues se siente que el climax no llega a un punto culminante. Aunque quizás sea yo quien no esperaba una culminación así.
En si, el anime es bastante bueno, bajo mi perspectiva de lo más destacado de la temporada de verano 2014 (aunque debo admitir que no vi todas las series del género), que con la comedia, los buenos visuales y la buena música, hace que valga la pena darle una oportunidad.
Ve por Gekkan Shojo Nozaki-kun si te gustan las comedias, es una buena oportunidad para reír un rato… de lo contrario (si huyes de la formula comedia-romance) seguir buscando.
Imágenes: © Izumi Tsubaki, Square Enix, Dogakobo.