«Touhou 16 Hidden Star in Four Seasons» llega a occidente mediante Steam

Touhou 16 Hidden Star in Four Seasons

Uno de los problemas que han sufrido los seguidores de la franquicia Touhou Project fuera de Japón, es que conseguir los juegos mediante canales oficiales es casi imposible… usualmente implica importar desde Japón los CDs necesarios; proceso que es caro, lento y tedioso (vamos que muchas PC nuevas ni siquiera cuentan con lector de discos).

La buena noticia es que la entrega 16 de la franquicia «Hidden Star in Four Seasons» ya se puede encontrar a la venta en Steam de manera global, con la empresa Mediascape Co. Ltd. sirviendo como distribuidora.

La noticia que tal vez pueda ser un tanto agridulce para los que recién llegan a la franquicia (pero normal para los veteranos) es que el juego solo se encuentra disponible en japonés, y dado que nunca se han manejado traducciones oficiales, lo más probable es que en caso de querer jugarlo en inglés se necesite algún parche no oficial.

En el pasado a ZUN se le había preguntado en entrevistas sobre llevar sus juegos a Steam, y el desarrollador comentó que uno de los problemas era que algunos juegos antiguos no son compatibles con nueva apis de Windows, y portarlos representaría casi re-programar los juegos desde 0. Por lo que es mejor no hacerse muchas ilusiones de ver títulos muy antiguos de Touhou en steam pronto.

Imagen: © Team Shangai Alice.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en