Los equipos de marketing y comunicación de Toyota en Japón parecen tener bastante presente al Anime en sus campañas, ya sea desde la producción de un comercial/cortometraje con Studio 4°C, uso de Miku Hatsune en sus campañas o hasta al clásico Doremon en una versión live-action.
El proyecto Ha:mo (acrónimo para “Harmonious Mobility Network”) fue lanzado en marzo del 2011, y es un concepto para el desarrollo futurista que tendrán los autos en una visión de Toyota, el cual consiste en un sistema de transportes inteligentes en áreas urbanas, mismos que son amigables con el medio ambiente y tratan de evitar el estrés.
Ahora el estudio de animación Mappa (creado por Masao Maruyama co-fundador de MADHOUSE) en conjunto con la fabricante, han creado una serie de cortos para describir en una pequeña historia explicando el concepto futurista.
En el primer video podemos ver como tres niños prometen juntarse en el futuro para descubrir su capsula del tiempo, donde siendo adultos buscan hacer cumplir su promesa de infancia.
En el segundo se explica el funcionamiento de “Ha:mo” con las funciones inteligentes de planeación de trafico.
Vía: ANN.