“Black Jack” (ブラック・ジャック) es uno de los clásicos creados por el llamado “padre del manga” Osamu Tezuka. En él, se sigue la vida de un excéntrico y talentoso medico. Aunque su publicación terminó en la decada de los 80s, su legado sigue en pie, con varios mangakas modernos heredando el mito, y creando nuevas historias con esta base.
Una de estas historias derivadas es “Young Black Jack”, un trabajo escrito por Yoshiaki Tabata, e ilustrado por Yū-Go Ōkuma. Éste manga tiene como objetivo el servir como precuela del trabajo original, ya que nos presenta a un Black Jack joven, que aún era estudiante de medicina, y como fue desarrollando su rivalidad on el Dr. Kiriko. La buena noticia para los que siguen esta historia, es que se ha anunciado que la serie será llevada a un anime para televisión.
Ésta animación no será la primera vez que el manga es llevado a un producto audiovisual, ya en el 2011 sirvió como base para una serie Live-Action dirigida por Otani Kentaro (quien también dirigó el Live-Action de “NANA”).
El manga debutó en el 2011, y actualmente está por entrar a un nuevo arco.
Vía: ANN | Imagen: © Tezuka Productions.