ChikiOtaku

“Ellen Baker” la nueva Waifu-Sensei de Internet

De tanto en tanto aparece un personaje que conquista los corazones del otaku promedio, y de ahí el mundo. Puede que en su momento fuera el hilo de Hestia, o cierta abogada de Crimea, pero ahora ese puesto le corresponde a “Ellen Baker” (エレン・ベーカー).

¿Quién es Ms.Baker-sensei? bueno, el plan original es que solo fuera un personaje más de un libro para aprender inglés llamado “New Horizon” que se publica en Japón. Ya sabes, uno de esos que aparecen a fin de mostrar ejemplos de un idioma extranjero con dibujitos y manzanas. Pero Ellen tiene la cualidad de tener un diseño “moe” que pasó el filtro de los más exigentes en la materia, convirtiéndose sin querer en un personaje carismático a ojos de Internet.

El diseño del personaje corresponde a Denchubou (電柱棒), quien sorprendió a todo mundo, ya que ediciones pasadas del mismo libro, se usan ilustraciones con un estilo más occidental… que al estilo manga que manejan ahora.

Por supuesto, que aparezca en un libro no es el único requisito para que tenga la popularidad que tiene. Pixiv, Tumblr y DeviantArt se han encargado de que tengamos fanarts de sobra para toda una vida. A eso tenemos que sumar el meme que rodea al personaje, que ahora tiene un rol (dentro del canon no oficial de la red) de corregir el “Engrish” que se encuentre a su paso.

En resumen, tenemos a la nueva Waifu (que no tiene un anime oficial) del 2016.

Imágenes: Paxiti, New Horizon, Hagane Soushi .

Salir de la versión móvil