“Ellen Baker” la nueva Waifu-Sensei de Internet

Ellen Baker

De tanto en tanto aparece un personaje que conquista los corazones del otaku promedio, y de ahí el mundo. Puede que en su momento fuera el hilo de Hestia, o cierta abogada de Crimea, pero ahora ese puesto le corresponde a “Ellen Baker” (エレン・ベーカー).

¿Quién es Ms.Baker-sensei? bueno, el plan original es que solo fuera un personaje más de un libro para aprender inglés llamado “New Horizon” que se publica en Japón. Ya sabes, uno de esos que aparecen a fin de mostrar ejemplos de un idioma extranjero con dibujitos y manzanas. Pero Ellen tiene la cualidad de tener un diseño “moe” que pasó el filtro de los más exigentes en la materia, convirtiéndose sin querer en un personaje carismático a ojos de Internet.

El diseño del personaje corresponde a Denchubou (電柱棒), quien sorprendió a todo mundo, ya que ediciones pasadas del mismo libro, se usan ilustraciones con un estilo más occidental… que al estilo manga que manejan ahora.

Old New Horizons New-Horizon

Por supuesto, que aparezca en un libro no es el único requisito para que tenga la popularidad que tiene. Pixiv, Tumblr y DeviantArt se han encargado de que tengamos fanarts de sobra para toda una vida. A eso tenemos que sumar el meme que rodea al personaje, que ahora tiene un rol (dentro del canon no oficial de la red) de corregir el “Engrish” que se encuentre a su paso.

New Horizon - Ellen Baker

En resumen, tenemos a la nueva Waifu (que no tiene un anime oficial) del 2016.

Imágenes: Paxiti, New Horizon, Hagane Soushi .

Más notas sobre Otaku & Geek
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en