Salvo en un par de excepciones (como “The Legend of Zelda”) los cartuchos de NES se caracterizan por tener un tono gris. Pero en Japón con su equivalente el FAMICON, el asunto era otro cantar, ya que los cartuchos además de no desperdiciar tanto espacio y plástico, tenían la gracia de venir en múltiples colores. Pues parece que en Japón ese elemento creativo sigue en pie.
“My Famicase Exhibition” es una curiosa exhibición de arte que tiene como característica el tener como lienzos cartuchos de la popular consola nipona de 8-bits. El evento lleva 12 años ocurriendo, e invita a artistas de todo el mundo a que presenten sus propios diseños de juegos que no existen, pero que sus portadas son lo suficientemente buenas como para que uno diga: “Wow, se ve interesante ¿me pregunto cómo será el juego?”.
5/3〜5/31 中野METEOR #ファミカセ展 pic.twitter.com/vbXtD6sCnQ
— cmykbon (@cmykbon) May 3, 2016
早いものでGWも最終日。『わたしのファミカセ展』は5月末日まで開催中です。カセット裏面には作品のテキストが掲載されていますので、手にとってお楽しみください。ご来場をお待ちしています! https://t.co/RE3ObFXege pic.twitter.com/bfrVt2cm0J
— METEOR (@meteor_club) May 8, 2016
La exhibición tiene lugar en el club METEOR localizado en Tokio, y se encontrará disponible hasta el 31 de Mayo de este 2016.
Vía: Famicase | Imagen: © ChokoKo.