“My Famicase Exhibition” una exhibición de arte con cartuchos de Nintendo Famicon

Famicon game – Chokoko

Salvo en un par de excepciones (como “The Legend of Zelda”) los cartuchos de NES se caracterizan por tener un tono gris. Pero en Japón con su equivalente el FAMICON, el asunto era otro cantar, ya que los cartuchos además de no desperdiciar tanto espacio y plástico, tenían la gracia de venir en múltiples colores. Pues parece que en Japón ese elemento creativo sigue en pie.

“My Famicase Exhibition” es una curiosa exhibición de arte que tiene como característica el tener como lienzos cartuchos de la popular consola nipona de 8-bits. El evento lleva 12 años ocurriendo, e invita a artistas de todo el mundo a que presenten sus propios diseños de juegos que no existen, pero que sus portadas son lo suficientemente buenas como para que uno diga: “Wow, se ve interesante ¿me pregunto cómo será el juego?”.

La exhibición tiene lugar en el club METEOR localizado en Tokio, y se encontrará disponible hasta el 31 de Mayo de este 2016.

Vía: Famicase | Imagen: © ChokoKo.

Más notas sobre Noticias Japón

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2543 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti