Hayao Miyazaki será invitado a Festival de Cine de Aguascalientes México

festival de cine de aguascalientes

La edición 2014 del “Festival Internacional de Cine de Aguascalientes» en México, se llevará a cabo del 11 al 18 de abril de este 2014, la cual tendrá como invitado de honor a Japón como país, y según presume el sitio oficial del evento, los directores de animación: Hayao Miyazaki de Studio Ghibli y el mexicano Carlos Carrera como invitados especiales.

De momento no se han revelado muchos detalles respecto a si el director de películas como “Mi vecino Totoro» tendrá presentaciones o conferencias al publico general, mas existe una convocatoria (aún abierta) para cineastas nacionales, que tiene como premio el los 5 ganadores puedan asistir a una platica con el director mexicano Carlos Carrera y un director (sin especificar aún) de Studio Ghibli. Se ha mencionado que si bien la participación del famoso director japonés está confirmada, el personal comenta que no debería haber mayores cambios sobre su participación si su salud se lo permite.

Lo que si se ha hecho público es que el festival contará con exhibiciones nacionales, internacionales, cine hidrocálido, series de televisión y anime.

Más información & Fuente: FICAG.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en