Parece que la PlayStation Vita tal vez no se ha posicionado como muchos ejecutivos de Sony quisieran, y ante esto una de las clásicas tácticas más efectivas para que crezca su mercado, es el de ir por las soluciones más simples: Bajar su precio… Al menos en Japón.
De acuerdo a un anuncio de Sony la PS Vita tendrá un costo más bajo a partir del 28 de febrero del presente año, bajando ambos modelos (Wi-Fi y 3G/Wi-Fi) a un costo de 19,980 yenes (Aproximadamente $215 USD).
La baja en el precio no es nada despreciable, ya que previamente la versión Wi-Fi de la consola costaba 24,980 yenes (~$270 USD, mientras que la que contaba con 3G se vendía 29,980 yenes (~$325 USD).
Con la baja, se espera que la portátil de Sony sea más competitiva, dado que su nuevo precio se acerca mucho al de la Nintendo 3DS. Ahora solo falta ver si esta baja se aplicara también al mercado occidente, ya que de momento en USA se puede conseguir la versión 3G/Wi-Fi por los $320 USD (si somos de Latinoamérica habrá que sumarle impuestos, carriers, y otras tarifas).
Vía: Alafista.