ChikiOtaku

Ken Levine: “Bioshock de PS Vita pudo ser un RPG en una Rapture previa su caída”

Este año la industria de los videojuegos quedó bastante marcada con el final de “Irrational Games” (conocido en su momento también como 2K Boston/2K Australia) estudio que cerró sus puertas al poco tiempo de lanzar los DLCs finales del juego “Bioshock Infinite”.

Así que ya sin un estudio que manejar, Ken Levine el creador de Bioshock se ha dado la libertad de comentar por medio de su cuenta de twitter comentarios sobre proyectos de la franquicia que no pudieron ser realizados cuando él estaba aún involucrado; En este caso habló de un hipotético Bioshock para la PS Vita que en su momento se anunció en una E3  bajo el nombre tentativo de “Bioshock Universe”. Según Levine el juego tenía bastantes posibilidades en el 2011, pero que 2K y Sony no lograron llegar a un acuerdo la última vez que él revisó el proyecto.

El diseñador de juegos también comentó que en su momento el juego tendría una mecánica similar a la de “Final Fantasy Tactics” gameplay que según él no tendría problemas con la PS Vita, y el ambiente sería una Rapture previa a su caída (de manera similar que los DLCs “Panteón Marino”).

Si bien las palabras de Levine no dan mucha esperanza a que dicho proyecto siga vivo, si dio una noticia de consolación para los fanáticos, y es que comentó que un libro de Bioshock está en producción.

Si bien todo indica que Levine ya no tocará un nuevo juego de Bioshock, eso no quiere decir que la franquicia esté por terminada, ya que 2K ha confirmado ésta seguirá viva. Según se comenta el equipo 2K Marin será quien tome el relevo, ya que fueron los encargados de desarrollar “Bioshock 2” (donde Levine casi no tuvo participación) ya que en ese entonces Irrational Games se encontraba creando de manera paralela “Bioshock Infinite”.

Imagen: Nikuo.

Salir de la versión móvil