“We Want Half-Life 3” es una campaña medio-en-broma-medio-en-serio creada por unos fanáticos de Valve, para hacer una especie de lobbying/propaganda en pro de nuevas noticias de la creación de una nueva secuela que nos traiga de regreso a los trabajadores de Black Mesa.
La campaña busca financiarse mediante el crowdfunding en IndieGoGo, y nos presenta como métodos de cabildeo las siguientes ideas en caso de lograr recolectar fondos:
- Invertir en anuncios de Google dirigidos a empleados de Valve, donde verán un “Invitación a hacer un Half-Life 3”.
- Un autobús con un anuncios espectaculares dando vuelta afuera en las oficinas de Valve que diga “Queremos Half-Life 3”.
- Contratar a un actor que se parezca a Gabe Newell, para que pasee por las oficinas con una camisa de Half-Life 3
- Un concierto dedicado a Half-Life donde se invitarán a los empleados de Valve, especialmente a Gabe Newell, Chet Faliszek y Erik Wolpaw,
Si bien la campaña roza el marco ético por tener potencial de ser un híbrido entre el acoso y la retor-alimentación sana, eso no le ha impedido recolectar de momento ya $670 USD (actualmente su meta es de 150,000).
Dado las características de este proyecto, no sería raro que fuera cancelado a petición de algún abogado, o por romper alguna causa en los términos de uso que mantienen este tipo de plataformas. La buena noticia para los que quieran ser participes, es que por si algo el proyecto no llega a la meta o es cancelado, su dinero será devuelto íntegramente (o al menos esas son las reglas de IndieGogo).
Enlace: Proyecto en IndieGogo | Imagen CC: Zhelen.