Previa a la llegada de teléfonos inteligentes y sus múltiples apps, ver calculadoras gráficas de cientos de dólares en las carreras de ingeniería era bastante normal (ta lvez lo sigue siendo en muchos casos) y no es por nada, ya que con la paciencia necesaria, estas mini-computadoras de Texas Instruments o HP podían ser programadas para hacer de todo, desde automatizar tareas… hasta crear videojuegos caseros a manos de estudiantes aburridos pero con talento.
Una persona de alias “Hayleia” es un excelente ejemplo del como aprovechar una de estas calculadores con propósitos recreativos a su máximo potencial, ya que creo una especie de “port” del popular Super Smash Bros. para calculadoras TI-83 / 84, apartados que pese a contar con un modesto procesador de 6 y 15 MHz respectivamente, logran correr el juego de manera bastante fluida. Obviamente el título no es completo, pero de momento deja jugar con los personajes de Fox y Falcon de la franquicia Starfox.
Para los que cuenten con un equipo y se quieren arriesgar, el usuario deja las instrucciones y archivos necesario para ello.
Enlace: Hayleia.
Vía: Geek | Imagen: tinycartridge, Hayleia.