El famoso “Viernes Negro” casi siempre es sinónimo de personas combatiendo de manera bastante intensa por conseguir el último artículo en oferta, pero también tiende a ser una fecha (especialmente para aquellos que viven o tiene la oportunidad de importar artículos desde países anglosajones) de hacerte de esa consola videojuegos que tanto querías a un buen precio.
Dada la cantidad gigantesca de ventas que aparecen en estas fechas pre-decembrinas, nos es raro que salgan estudios de mercadotecnia analizando dichos números, y los resultados demuestra que los usuarios prefirieron optar por paquetes (un 75%) de consola + juego. Otras datos revelados por el estudio son:
Las consolas más vendidas en Walmart
#1) Xbox One + Assassin’s Creed Unity ($329 USD)
#2) PlayStation 4 + GTA V & Last of Us: Remastered ($399 USD)
#3) Nintendo 3DS + New Super Mario Bros 2 ($149 USD)
Las consolas más vendidas en Target
#1) Xbox One + Assassin’s Creed Unity ($329 USD)
#2) PlayStation 4 + GTA V & Last of Us: Remastered ($399 USD)
#3) Nintendo Wii U + Super Mario 3D World ($299 USD)
Con esto, se estima que la cuota del mercado al Back Friday 2014 queda así:
#1) Xbox One – 53%
#2) PlayStation 4 – 31%
#3) Xbox 360 – 9%
#4) Nintendo Wii U – 6%
#5) PlayStation 3 – 1%
Según un 71% de los encuestados que se decidieron por la Xbox One, la decisión de optar por dicha consola fue el precio; para los que compraron un Xbox 360, el precio fue marcado por un 92% de los encuestados, como el factor con más influencia para optar por dicha consola. En cambio, para el PS4 solo el 48% marcó el precio como su principal razón para realizar su compra.
Vía: InfoScout | Imagen: MasterMaq.