“Llamar la atención de Senpai” podría llegar al diccionario

Estudiantes japonesas—CC DozoDomo

La editorial Merriam-Webster es bastante conocida por sus diccionarios, y libros de referencia que se llevan publicando por casi 2 siglos. Pero lejos de tener un enfoque conservador, la editorial es buena poniéndose al día, por lo que sus ediciones nuevas tienden a agregar términos de la jerga coloquial… y por supuesto eso incluye acrónimos de Internet y memes. Ahora una de las palabras candidatas a agregarse es “Senpai”.

Pero la propuesta no busca agregar la palabra Senpai (先輩) como una traducción del término original, que en Japón tiene un significado similar al de: “Colega en un año/jerarquía superior en un entorno escolar/laboral que sirve en un rol de mentor a un kōhai”.

En cambio, la definición de Merriam-Webster estaría más relacionada con el interés romántico casi-platónico, ya que se basa en el clásico tropo anime/manga, donde un personaje está enamorado en secreto de su senpai… pero este simplemente le ignora. De ahí frases como “I hope Senpai will notice me” y derivadas que son memes populares en tumblr, youtube y otros sitios.

Vía: ANN | Imagen CC: DozoDomo.

Más notas sobre Otaku & Geek
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en