1ras impresiones del Nuevo Anime de «Fairy Tail” por Noe

fairy_tail_2014_by_raydwallpapers d77zq2m

Tras una más que prolongada pausa (pues hace mas de un año que se emitió su ultimo episodio) de Fairy Tail dejando al aire un «Continuara…», el gremio de magos más querido y conocido del anime contemporáneo regresa en este segundo trimestre del año, justamente siguiendo el punto donde se había quedado.

Aquella pelea entre los Dragon´s Slayer de Fairy Tail y Sabertooth quedo en el pasado, la historia continua y solo queda saber que nos depara las ultimas instancias del torneo mágico al igual que los misterios que envolverá el festival del rey dragón.

Si bien a estas instancias, muchos estarán más que al corriente con la obra impresa, el ver en acción animada la obra de Hiro Mashima brinda una nueva perspectiva a la serie, la cual enriquece el lado narrativo y cede de cierta viveza.

ft__dragon_king_festival_glyphs_by_the_lily_hasd

Algo por lo que se caracterizo Fairy Tail en su versión animada, era el hecho de ser una adaptación un tanto «fiel» al manga. Si bien es muy pronto para sacar conclusiones (puesto que solo va un capítulo), el episodio se muestra apegado a la idea original de su mangaka, mostrando las mismas escenas que vemos en el trabajo original, y algo que deja con un buen sabor de boca, es el ritmo expuesto en la fluidez con la ocurren los eventos.

Con el cambio de estudio, que de inmediato se da anotar desde el primer momento, se puede notar que aquellos diseños y estilos tan marcados coloreados con tonos bastantes pastelosos que tuvo el anime en sus últimos capítulos se quedo atrás, ahora los personajes se ven más estilizados al igual que la paleta de colores usada logran un aspecto más orgánico. Conjugando estos aspectos, se logra que este nuevo Fairy Tail luzca una poco mas «maduro», aunque ciertamente el humor que brindan sus personajes y las situaciones sigue estando presente.

En general el capítulo nos deja entrever al mismo anime que hemos seguido al igual que conocemos, solo que llega con un lavado de cara en su presentación.

Pasando a revisar un ultimo punto, su banda sonora se mantiene, los tonos animosos con toques medievales sirven para armonizar las escenas, mientras que las melodías de toques épicos sirven para profundizar los momentos relevantes.

El opening interpretado por la cantante coreana BoA, nos muestra una canción al áas puro estilo K-pop; una canción que junto a su pegajosa letra se funde con su ritmo. Por su parte, el ending se presenta un tanto serio (algo habitual, pues recordemos temas como «Be as One» y «Merry Go Round») y melancólico. Dicho tema se encarga de conjugar escenas que seguramente dejaran complacidos a aquellos que piden algo de romance en Fairy Tail.

Y a ustedes ¿Qué tal les pareció? ¿Les emociona su regreso?

 Imágenes: © Hiro Mashima, Kōdansha.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en