Japón acepta duelo de Mechas contra EUA

Mecha real

Si bien el Anime nos ha vendido por años historias donde las guerras del futuro son protagonizadas por valientes y algunos no tanto pilotos manejando robots humanoides… la realidad no está tan alejada al fenómeno del género mecha.

Hace unos días la compañía estadounidense “MegaBots Inc” subió a youtube un video donde retaba a un duelo de robots a la empresa japonesa “Suidobashi Heavy Industries” (水道橋重工).  Ahora para sorpresa de todos, la empresa nipona lejos de tomarlo como un juego ha aceptado el reto. La buena noticia es que todo indica que las peleas de mechas en el mundo real corresponde más en el terreno del entretenimiento que el bélico (o eso queremos pensar).

Aún existen muchas cosas por aclarar sobre el esperado evento, como por ejemplo: ¿qué reglas estarán en pie?, lugar del duelo, si o no habrá espectadores, medidas de seguridad para los humanos, entre otras retos logísticos.

Tal vez al final todo sea un truco publicitario para ambas empresas. Mas en caso de que sea verdad, igual y estamos ante el siguiente gran deporte.

Vía: QZ.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en