Reseñas Manga: “Nisekoi” por Hyrule32

406855_555348261157637_1373618647_n

Saludos amigos, que se dan el tiempo para leer las noticias y  demás redacción aquí Chikiotaku, aquí trayéndoles la revisión desde mi punto vista, de una de esas obras desarrolladas en el país del sol naciente en este caso de un manga, claro retoma varios de los elementos vistos en otras series (chiches) pero de una marera fresca no abusando de  ellos, vamos pues a ver que tanto podemos fingir con Nisekoi.

Nisekoi.full.1257522

No importe a donde vallamos siempre estaremos rodeados de promesas, (como las que en cada elecciones nos declaman los políticos, que cumplirá si les damos nuestro voto), una promesa es simple en forma, porque se trata de realizar una acción en un lapso de tiempo, siendo el peso real de la misma el compromiso que tengan los involucrados.

Las promesas dentro de las historias sin importar el genero, es algo que se tiene que seguir hasta el final, ya que una sola promesas puede ser la base de una serie (como en One Piece) o siendo solo un recuerdo borroso de la infancia. Nisekoi parece encajar en el segundo caso, siendo un manga serializado por la Shōnen Jump, escrita y dibujada por Naoshi Komi, el manga comenzó en noviembre del 2011 y actualmente cuenta con mas de 50 episodios. La serie está basada en un one-shot del cual dista un poco.

Nisekoi.full.1324444

¿Y de que va?

Raku Ichijo aparenta ser un chico común conocido por ser un buen estudiante (con las mejores notas de su salón), quien desea entrar en una universidad de élite para convertirse en un trabajador común como cualquier otro persona. Lamentablemente la realidad es que Raku es el hijo del jefe de los Yakuza de la ciudad… y por ende el sucesor de todo, algo que él no quiere porque no cree tener lo necesario, simplemente no le gusta ese estilo de vida.

En su pasado Raku conoció a una joven chica, que le regalo un collar en forma de candado, prometiendo encontrarse de nuevo con él y abrir juntos aquel collar, para develar que hay dentro. A Raku le gusta Kosaki Onodera y sospecha que es la persona con la que hizo la promesa en su infancia, pero no le a preguntado nada ya que ella es muy tímida.

Un día mientras llegaba a la escuela una chica lo golpea accidentalmente, ya cuando empiezan las clases el profesor les presenta a una nueva compañera Chitoge Kirisaki quien resulta ser la persona de la agresión matutina. La relación entre ellos empieza con el pie izquierdo ya que no paran de pelear dado que Chitoge es un poco violenta, le desagradan las personas débiles y ve a Raku como uno.

Luego de salir de la escuela Raku regresa a casa solo y recibir la noticia que para evitar una guerra entre Yakuzas y gangsters en la ciudad el deberá salir con la hija del líder de los gangsters la cual resulta ser nada más ni nada menos que Chitoge, aquella chica violenta por la cual Raku siente aversión, Raku y Chitoge deberán fingir ser novios, para evitar una matanza entre ambos grupos de la mafia.

Lo bueno y lo malo

Nos encontramos con un diseño de personajes y escenario simple ya que no nos  cuentan una historia que necesite algo mas, claro no por simple  me refiero a que sea malo, mas bien a que esa  simplicidad en el trazo hace que leer Nisekoi semana a semana este sea una experiencia muy agradable, cada personaje tiene un diseño bastante agradable y su personalidad  va evolucionando con un ritmo correcto, que poco a poco hace que les tomes cariño a cada uno(por lo menos a mi me paso).

En cuanto a historia, Nisekoi no pretende ser mas de lo que es, manteniendo algunas cosas en el misterio, la trama se desarrollo de una manera muy fluida no alargando ninguna situación mas de lo necesaria,  mientras la vas siguiendo  te toparas con situaciones bastante jocosa entres nuestros protagonistas, algunas comprometedoras y algunas donde los lasos entre los mismos se hacen mas fuertes siempre con un gran humor, con la entrada de algunos personaje nuevo siempre aportando algo a la historia, hasta cierto punto podría llegar a pensar que la historia se convertirían en un harem pero en lo personal siento que solo utiliza al genero como apoyo para seguir brincando a algo mas.

Amor fingido

Aquí tenemos un manga que merece la pena ser leído, por el simple hecho de pasar un buen rato, porque no se complica con una trama rebuscada, como la que buscan muchos “conocedores de anime”, además estoy seguro que dentro de poco nos encontraremos con la noticia de algún anime(esto es pura especulación mía) y la historia todavía se ve que puede dar mucho así que les recomiendo que le den una oportunidad a Nisekoi.

406855_555348261157637_1373618647_n

Espero que la reseña haya sido de su agrado, si lo fue la caja de comentarios espero sus comentarios (valga la redundancia) para cualquier cosa y si no les gusto por favor también háganlo saber manifiéstense para que los escuchen y hasta la próxima.

Imagen: © 2011, shone Jump, Nisekoi, Naoshi Komi.

Temas relacionados

Publicación por hyrule32

La etiqueta de otaku no me gusta, mas bien soy un fan del Anime/manga o todo lo que se le parezca, no soy escritor pero hago lo que se puede

20 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en