Reseñas Anime: «Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~» por Wolfwood

Tenkai Hen Seiya

¡Un gran saludo a todos nuestros lectores! Luego de cumplir con mis ajetreadas pero necesarias tareas laborales vuelvo con ustedes para traerles nuevamente una pequeña reseña personal acerca de variadas obras originadas desde las queridas tierras orientales.

En esta ocasión he decidido presentar una de las cintas contemporáneas más polémicas hasta la fecha. Una nueva vuelta de tuerca al universo de Saint Seiya, a través de un producto dentro del cual se transmiten ciertas vibras que en su momento hicieron a los fanáticos (y a los mismos realizadores) levantarse y discutir ampliamente. Con ustedes…¡»Saint Seiya Tenkai-hen: Overture«!

Los Caballeros Del Zodíaco Obertura del Cielo BD 1080p..

«Saint Seiya Tenkai-hen: Overture» (o simplemente «Tenkai Hen: Josō»), producida por Toei Animation junto al director Shigeyasu Yamauchi y estrenada a principios del año 2004, nos narra los eventos sucedidos luego de la colosal batalla entre los caballeros de Athena y el dios del inframundo, Hades. Nuestro héroe Seiya, se encuentra postrado en una silla de ruedas dentro de un estado vegetativo luego de que en la lucha definitiva, Hades lo atravesara con su espada, dejando al caballero de bronce herido mortalmente.

Saori se ha encargado de cuidarlo por un tiempo, hasta que inesperadamente tres ángeles bajo el mando de Artemisa intentan asesinarlo, manifestando que la ofensa de atacar a un Dios es imperdonable. Saori entonces decide entregar el mando de la tierra a su hermana Artemisa, con el fin de proteger a Seiya y evitar que pusiera su vida al límite como siempre lo ha hecho; así es como el titulo de «caballeros de Athena» pierde todo su significado y nuestros protagonistas se ven en la dolorosa tarea de decidir si bajo aquellas circunstancias aún vale la pena luchar.

Técnicamente este filme resalta por su calidad de animación, hecho que se condice al saber que esta es la película de Saint Seiya con el mayor presupuesto jamás entregado, la banda sonora es otro punto fuerte y es que cada tonada a cargo del maestro Seiji Yokoyama es un deleite para los sentidos. Sin embargo el final de esta cinta es especialmente confuso e interpretativo, esto dado que no todo es sonrisas y cuentas alegres, puesto que aquí comienzan los detalles controversiales y más «sabrosos» de este notable producto.

Inicialmente esta producción estaba destinada a ser la puerta de entrada para toda una nueva saga de Saint Seiya, junto a un argumento entregado de primera mano por el mismísimo Masami Kurumada (creador original de la serie), así mismo se arriesgo una significativa cantidad de recursos para crear la mejor cinta animada de Seiya y sus amigos. ¿El problema?, lamentablemente, y por motivos que aún no son completamente claros, la obra no recaudó el dinero esperado; junto a esto surgió Kurumada declarando posteriormente que se utilizó su guión de manera errónea y hubieron agitadas discusiones con el director de turno.

640px-Apolo_by_GabSL

Todas estas dificultades resultaron en que finalmente se decidió quitarle el título de «Canon» (obra incluida dentro de la historia original) y las secuelas que se estaban preparando fueron irremediablemente canceladas. Pues bien, ¿qué es lo que opina este humilde escritor? a mi parecer esta película es, por mucho; la mejor obra animada de Saint Seiya jamás realizada, su impecable calidad técnica, su magistral banda sonora, el tono mucho más adulto y maduro de la narrativa junto a una sólida conexión con la esencia de la obra original hacen de esta película una de las obras animadas más incomprendidas dentro del rubro.

Sin nada más que añadir, les dejo con un pequeño trailer para que se animen a ver esta gran cinta y saquen sus propias conclusiones respecto a la obra que logró poner en la palestra una temática no menos importante que lo anteriormente mencionado. Pese a que claramente los autores originales de las obras poseen todo el derecho de presentarlas del modo en que gusten, ¿Es esto válido en absolutamente todas las situaciones posibles?¿Existe un límite en el cual las obras deberían ser salvadas de sus mismos creadores?, siéntanse libres de comentar sus opiniones (como siempre, respeto ante todo).

Eso es todo por esta oportunidad, nos veremos pronto, ¡Hasta la próxima!

Imágenes y Video©2004 Toei Animation

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en