«Kaze Tachinu», «Madoka Magica» y «Una carta a Momo» son enviadas para una posible nominación al Oscar
Recordamos el año 2002 cuando un film de animación japonesa por primera vez logró prevalecer y conseguir el premio de la academia más relevante del cine mundial en la categoría de «Mejor película de animación», recordamos para ese entonces el «Oscar», el logro de Miyazaki con la fantástica película: «El Viaje de Chihiro». Asimismo, debemos destacar a «La Maison en Petits Cubes» un cortometraje hermoso y nostálgico de Kunio Kato, que también logro llevarse un Oscar en el 2009.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció 19 películas que se presentaron para ser aceptadas para una posible nominación en la categoría de «mejor animación». En la edición 86a de los Premios Oscar que se llevara a cabo en marzo del 2014, Japón no es la excepción y como ha hecho anteriormente (sin fortuna de ser nominadas),presentara algunos filmes anime; tres películas han sido enviadas, ellas son:
Kaze Tachinu (El viento se alza) del estudio Ghibli y maestro Hayao Miyazaki
Momo e no Tegami ( Una carta para Momo) del estudio I.G Production y director Hiroyuki Okiura
Puelli Magi Madoka Magica: Rebellion del estudio SHAFT y Akiyuki Shinbo
A través de un proceso de selección pasara a otra «ronda», en esta parte el numero de películas escogidas decidirá cuantos cupos habrán de nominación y por ultimo, se decide quienes llenan esos cupos; sera un fuerte camino para estas películas. Esperemos que estas cintas con gran calidad puedan destacarse frente a los críticos de la Academia y puedan ser nominadas, porque sin duda cada una de ellas tiene un esfuerzo impresionante y sencillamente merecen aplausos y un reconocimiento a sus bellos trabajos.
Vía: ANN | Imagen: © 2005-2013 STUDIO GHIBLI Inc.