“Inori Aizawa” la nueva mascota estilo Anime para Internet Explorer

inori_zirong_desktop

 

Las mascotas para programas informáticos no son nada nuevas, prácticamente desde los 90’s las diversas versiones de Windows, Linux, Firefox y más sistemas informáticos han tenido su propia “OS-Tan”. Estas carismáticas (en su mayoría) chicas, han sido diseñadas por artistas aficionados, por lo que no han sido oficiales “canónicas”.

Pero todo cambio con la edición de Windows 7, donde el departamento de marketing en Microsoft en Japón contó con la ayuda del personaje estilo anime “Nanami” quien se encargó en su momento de promocional el famoso sistema operativo. Esta táctica funcionó también que inclusive llego al nivel empresarial con los servicios Azure que serían promocionados por “Claudia”, más recientemente el sistema Windows 8 seria repr
esentado por los personajes “Madobe Yu” y “Madobe Ai”.

Lamentablemente para Microsoft la famosa “batalla de los navegadores” le hizo quedar bastante mal en términos de imagen gracias a uno de sus productos más famosos… y a la vez odiados por los desarrolladores web: Internet Explorer.  Pero haciendo justicia a la verdad Internet Explorer ha mejorado bastante (está lejos de ser el adefesio que fue la versión 6), dado que en sus más recientes versiones el navegador no tiene mucho que envidiarle a sus competidores en términos de rendimiento.

Así que en un intento por que los usuarios recuperen la confianza con su navegador, Microsoft presentará en el “Anime Festival Asia 2013” a su nuevo personaje: “Inori Aizawa” la nueva chica OS-Tan de Microsoft, que será la mascota oficial de Internet Explorer. Por otro lado el canal oficial de IE en youtube, ha publicado un video donde aparece la nueva OS-Tan animada.

Algo que se debe aplaudir de quienes están detrás de la nueva mascota, es que en lugar de simplemente tapar los errores que ha tenido IE a lo largo de los años, simplemente los ven en un tono más cómico (y tierno) como bien lo hace ver su biografía:

“¡Hola a todos! Mi nombre es Inori y pueden verme como la personificación de Internet Explorer.

Cuando era más joven solía ser torpe, lenta y rara. Pero tal como el cuento del patito feo, la gente dice que he madurado y cambiado a travez de los años. Me siento segura de mis habilidades y estoy dispuesta a mostrarte lo que puedo hacer.

¿Por qué no me conoces un poco mejor?”

Se espera que en un futuro exista una versión especial de Internet Explorer con temática de Inori. Como dato curioso si entras al sitio oficial de Inori con un navegador que no sea IE, ésta aparecerá llorando.

inori_zirong - Error

Entre otros datos también dice que entre sus pasatiempos están el navegar por Internet, el karaoke, HTML5, gatitos y nieve de menta. Según parece este nuevo personaje tendrá cierta relación con los otros personajes, así que si se anunciara un manga en un futuro con Hikari, Yuu o Nanami no sería nada raro.

Imágenes: © Microsoft, Zi Rong, Team CACANi.

Más notas sobre Otaku & Geek

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en