Un vistazo al Electronic Game Show 2014 en México

DSC_0001

La ciudad de México abrió sus puertas a una edición más del Electronic Game Show (EGS), una ya veterana exposición de videojuegos al igual que se le reconoce por ser el mayor evento dedicado al sector en Latinoamérica y México. Un lugar donde el público más entusiasta puede probar de primera mano los próximos grandes lanzamientos de desarrolladoras como: Sony, Microsoft, Ubisoft y EA.

En esta ocasión la cita para este festival de videojuegos se dio en el Centro Banamex, un recinto que albergo en total 3 fechas (3, 4 y 5 de Octubre) para dar la bienvenida al entusiasta “gamer” mexicano buscando experimentar títulos de gran calibre como Far Cry 4, Bloodborne y Halo Master Chief Collection para la nueva generación de consolas. Más aparte las familias enteras encontraron un buen evento para pasar el rato en compañía de los más chicos.

Si bien el espacio dedicado a los expositores fue relativamente pequeño (si comparamos con eventos como E3), la creatividad y entusiasmo con la que se crearon los stands de las distintas compañías para presentar sus diversas obras, fue sinónimo de un evento que se esmeró por brindar una de las mejores experiencias posibles a sus asistentes, los cuales hicieron su trabajo al cumplir con su asistencia puesto que el EGS se vio abarrotado de personas. Simplemente las filas por querer probar de algún videojuego eran largas.

La mayoría de los expositores mostraron sus cartas más fuertes de cara a épocas navideñas y el próximo año, pues sin guardarse nada, Microsoft lucio sus cartas en estado jugable como Sunset Overdrive, Halo Master Chief Collection, mas aparte juegos como Forza Horizon 2, Killer Instinct pudieron ser probados. PlayStation se engalanó al traer el esperado Bloodborne, The Order 1886, The Evil Within y Drive Club.

Por otra parte, Ubisoft hizo lo suyo al traer su Assassins Creed Unity y Far Cry 4, más aparte los desarrolladores de dichos juegos expusieron su trabajo por medio de una conferencia de preguntas y respuestas, dejando así en claro la apuesta por la compañía francesa en sus intentos por penetrar el mercado Latino.

Sin embargo, algunos expositores dejaron plantados a su público pues Activision decidió ahorrarse el mostrar su Call of Duty de en turno, aun a pesar de que dicho juego conto con un booth para su promoción. De igual forma, juegos como The Witcher 3 y Batman Arkham Knight no contaron con un demo jugable para el disfrute de sus seguidores.

Otros juegos que se pudieron probar en el Show floor fueron obras como; Dragon Age Inquisition, Battlefield Hardline, Fifa 15, The Sims 4, Disney Infinty 2.0, Just Dance 2014, Shadow of  Mordor, Little Big Planet 3 entre otros.

 

DSC_0003DSC_0009DSC_0007DSC_0012 DSC_0042DSC_0014DSC_0017DSC_0024DSC_0025 DSC_0027 DSC_0030

El evento en general puede ser considerado como bueno pues detrás de él, existe una adecuada planificación para logar que su público pase de un rato ameno. Pues entre las distintas actividades que encontraras como los torneos hasta las mecánicas de los publishers para la conquista de premios. El catalogo que se pudo probar en estos 3 días fue bastante bueno. Aunque claro, hay algunas cosas que se pueden mejorar pues la organización de las distintas conferencias fue un tanto caótica. Además, como olvidar la gran ausencia de Nintendo en esta edición del EGS 2014.

Más notas sobre Reportaje
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en