Windows introduce “Game Mode” para mejorar el rendimiento en juegos

video card – CC por Laineema

Si eres parte de la llamada comunidad “PC Master Race” seguramente ya sabrás que si tienes un equipo con la misma cantidad de RAM, y un CPU-GPU equivalentes a los de una PS4 o Xbox One, usualmente la consola tendrá un mejor rendimiento en los mismos juegos. Parte de esto se debe a que los ports para PC rara vez están tan optimizados con los de sus contrapartes, pero otra razón es que Windows ejecuta varios programas en segundo plano que pueden afectar al rendimiento.

La buena noticia es que Microsoft  lanzará una actualización para Windows 10 que incluye una característica llamada “Game Mode”.  Esta modalidad permitirá al sistema operativo priorizar recursos del CPU y GPU sobre otros procesos, además de dejar hilos de ejecución
exclusivos para el juego.

Si bien de momento las mejoras en rendimiento son algo humildes por el momento (con un aumento de FPSs promedio de apenas un 2 o 3 %), una de las promesas de esta modalidad es que busca evitar bajones drásticos en el framerate, lo cual se traduciría en una experiencia más consistente.

Si bien la actualización aún no está disponible para todas las versiones de windows, los usuarios en el programa de “Insiders” ya pueden probarla a partir del build 15019. Entre otras características que incluirá la actualización, son una aplicación nativa para hacer streaming local y un apartado para juegos en el panel de configuración del sistema.

Vía: Microsoft | Imagen: CC Laineema.

Más notas sobre Noticias Videojuegos

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en