Planean transformar la isla Awaji en un museo del Anime y Manga

Awaji – Anime Museo

La prefectura de Hyōgo en Japón creó en los inicios década de los 80’s en la isla Awaji (Awai-shima) en un parque nacional, que si bien tiene cierta fama, parece que no cumplido con las expectativas que esperaba el gobierno, por lo que ahora existe un nuevo proyecto que piensa transformar totalmente el lugar.

Tal vez la noticia de una propuesta de remodelación para un parque japonés sea algo muy efímero para la prensa internacional, pero este proyecto (en caso de que se haga realidad) seguramente se convertirá en un destino turístico por excelencia para todos los otakus que visiten Japón, dado que será un museo dedicado al anime y al manga.

Awaji - Anime Museo

El proyecto llamado “Isla Manga Anime de Awaji” tiene como fecha tentativa de apertura la primavera del 2017, en donde se espera arriben cinco millones de visitantes durante el primer año. Entre sus cualidades están el tener una sala de cine 5D, un restaurante, tiendas de merchandising, y lo más interesante: Exhibiciones de arte original, figuras e inclusive anime/manga/juegos que los visitantes podrán disfrutar.

Awaji - Anime Museo 3 Awaji - Anime Museo 2

Si bien este no es el primer museo con temáticas otakus en Japón, si llama la atención de que casi cubrirá en su totalidad toda una isla y dado que aún falta tiempo para que abra sus puertas, nos da la oportunidad de ir ahorrando para que si en algunos años se nos da la oportunidad de ir a Japón, podamos estrenar el museo.

Vía: Crunchyroll.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en