“Kaze Tachinu” y “Shingeki no Kyojin” ganadores a mejor Anime del 2013 en el Tokyo Anime Award

Premios Tokyo Anime Award Festival‘

El galardón “Tokyo Anime Award Festival” es uno de los más prestigiados dentro de la industria de la animación japonesa, y la edición del 2014 ya presentó a sus ganadores que fueron tanto la película “Kaze Tachinu” de Studio Ghibli y la adaptación animada del manga “Shingeki no Kyojin”. Para que los trabajos fueran nominados en ester certamen, deberían de ser los estrenados entre el 1ro de noviembre del 2012 al 31 de octubre del 2013.

Si bien Kaze Tachinu (風立ちぬ) no logró llevarse el Oscar de este año, si se llevó el premio a “Mejor película” del mencionado festival, ganando además en otras categorías como “Premio a la animación”, “Mejor Guión”, “Premio a la dirección de arte” e inclusive “Mejor actuación de voz” a Hideaki Anno. Esta película que representa el retiro de Miyazaki como director de cortometrajes animados, compitió con Evangelion 3:0, Anohana, Gintama y Madoka Rebellion.

En cuanto a Shingeki no Kyojin, el anime gano el premio a “Mejor Anime para TV”. Además sus escritores ganaron el premio de “Mejor guión original”, Tetsurou Araki gano a “Mejor Director” y Hiroyuki Sawano (encargado componer la música del anime) ganó el de “Mejor Música”, quien además es responsable por el OST en «Kill la Kill».

Vía: SGcafe | Imagen: © GNDHDDTK | Kōdansha, Hajime Isayama.

Más notas sobre Noticias Anime Noticias Cine
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en