Crunchyroll ya llega a América latina, servicio para ver Anime de forma legal

Suzuki Ayane idolmaster dearly stars

Como ya se había anunciado previamente el conocido servicio de Crunchyroll, ya ha llegado a América latina (México, Centro y Sur América de habla hispana). Esto en términos de distribución legal de Anime significa un gran avance para la región (considerando que la única forma que teníamos de ver Anime Legal era por DVD o de vez en cuando en TV de cable).

¿Qué es Crunchyroll? De forma muy resumida es un servicio de streaming similar a plataformas como Netflix, que permite que pagando una cuota mensual (al día de hoy $69 MXN o  $6.95 USD) el ver todas las series animes que tengan disponible en su catalogo, siendo lo interesante que parte del dinero pagado en la subscripción va a los creadores o dueños de la serie, por lo cual es 100% Legal.

Por otra parte para quien ahorita no ande con muchas posibilidades de desembolsar sus 4 billetes de Benito Juárez,  el sitio permite ver algunas series (en un catalogo un tanto más limitado) de forma gratuita, con publicidad al lado. Además se tiene la opción de un periodo de prueba de 2 semanas en la versión premium.

¿Este servicio va afectar a alguien? Ahora pese a muchos rumores que existen en torno a este servicio, es un hecho que los grupos de Fansubs y las descargas P2P seguirán existiendo (por más leyes raras que lo quieran impedir), ya que no todas las series animes las tiene licenciadas Crunchyroll, además de que estos dan otros servicios como subtítulos más personalizados a la región o los llamados “Karaokes” con tipografías más estéticas. Por otra parte quienes no deberían sentirse tan confiados son los sitios de “Anime Online” no oficiales que por medio de publicidad hacen bastante dinero, sin dar regalía/comisión alguna a los dueños del material (o si quiera a los fansubs) con el que lucran.

Ahora la pregunta del millón ¿Vale la pena pagar este servicio? Pues ahí si es decisión de cada persona, por ejemplo si consideras que en América latina el conseguir un simple DVD con ½ temporada de algún anime (ya con impuestos, importación etc) viene costando unos $50 USD, al conseguir la temporada completa ya pagaste prácticamente un año del servicio con muchas series más.

Dado que apenas están comenzando es común ver errores de spanglish en su página, así como que de momento no se pueden acceder a TV Dramas (Doramas) cosa que si se puede hacer en la versión tradicional del sitio.

Lo que si que ahí que tener en cuenta que entre las desventajas del servicio, es el hecho de tener una conexión permanente a Internet y no poder descargar los contenidos. También tener en cuenta que si queremos ver el anime en la televisión ocuparemos de algún un accesorio extra (como una caja Boxee) dejando al lado el «insertar un DVD y ya».

Enlace: Crunchyroll | Imagen: 馬骨.

Más notas sobre Noticias Anime
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2699 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti