Japón logra romper record con más de 50,000 personas centenarias

ancianos japon
ancianos japon

Japón es uno de los países más conocidos por su alta taza de esperanza de vida en el mundo (siendo la mayoría del tiempo el 1er lugar) con un promedio mayor a los 82 años aproximadamente. Más de acuerdo al ministerio con un estudio que realiza desde 1963, al día de hoy el país del sol naciente cuenta con 51,376 ancianos que increíblemente han superado los 100 años de vida. La cifra es sin duda la más grande que ha tenido el país nipoon en su historia.

Si bien por un lado la noticia es buena, por el otro lado de la moneda nos encontramos con que Japón tendrá serios problemas con una sociedad envejecida (problema también presente en varios países de Europa), dado que el 24% de la población supera los 65 años, cifra que presuntamente aumentara al 40% para el año 2060.

Otro dato curioso es que cuando el estudio inicio en 1963, solo existían 153 centenarios en Japón, aumentando año con año la cantidad de personas que logran superar está edad, dándonos un aumento exponencial gracias a los avances médicos.

Fuente: ABC | Imagen: kourei.

Más notas sobre Noticias Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en