Reseñas Anime: «Kotoura-san» por Vacxy

kotoura san

Konichiwa lectores, en esta oportunidad reseñare un anime que sinceramente no esperaba que tuviera tal impacto.

No lo subestimes solo por los gráficos o su género de comedia romántica, ya que podrías llevarte una gran sorpresa la cual romperá muchas tus expectativas. Kotoura-san es un anime producido por AIC Classic, el cual es una adaptación del manga 4koma del mismo nombre «Kotoura-san» del mangaka Enokids.

Si bien en el manga, lo que más abunda es la comedia; lo que más abundara en el anime será el drama, puro y brutal drama.

Kotoura-san - OP - Large 01

La historia es una comedia romántica protagonizada por Kotoura Haruka una chica de 15 años, que seria una adolescente como cualquier otra, de no ser por que tiene serios problemas por tener una inusual habilidad no muy común: Leer mentes. Ante está rareza sus padres terminaron divorciados, por lo que termina transfiriéndose a una nueva escuela, donde trata de alejarse de sus compañeros de clase. Afortunadamente para ella, uno de sus compañeros llamado Manabe Yoshihisa, lo acepta tal cual y ve su habilidad como algo positivo, ayudándole a conseguir más amigos.

Personajes

Haruka Kotoura: es una estudiante de preparatoria proveniente de una familia rica que nació con la habilidad psíquica de leer la mente de las demás personas, pero sin la capacidad de controlarlo, por lo que constantemente oye a todo aquél que esta a su alcance. Durante su infancia, dado que no comprendía su situación especial, solía herir a sus seres queridos al revelar sus más íntimos secretos de manera imprudente al no diferenciar sus pensamientos y sus palabras, siendo esta la principal razón por la cual llegó a ser odiada tanto por sus padres como por sus compañeros de colegio. En lo que respecta a su personalidad, ella es dulce, inocente, amable y considerada con todo el mundo. Generalmente reprime lo que piensa pero gracias a Manabe y sus amigos, ella aprenderá a ser mas abierta.

koshi koshi

Yoshihisa Manabe: En esta ocasión el protagonista que tendría el papel de ser el príncipe azul montado en su corcel blanco resulta ser un idiota en todo el sentido de la palabra, y ademas un completo pervertido que atormentara a Kotoura con sus fantasías. Es un chico muy honesto y buena gente.

Kotoura-san - 01 - Large 33

Desarrollo

Sin lugar a dudas, el punto más fuerte de esta serie es el drama. En toda mi experiencia como otaku, no he visto una introducción más triste, dura y trágica como la que presenta Kotoura-san. Los primeros 10 minutos serán muy emotivos. Los cuales presentaran la peor situación en la cual un ESPER (persona con poderes sobrenaturales) pueda estar.

Estos 10 minutos son un resumen de la infancia de Haruka Kotoura en la cual la vemos pasar por grandes penurias ocasionadas por la discrepancia que generada entre sus poderes y su entorno que la rodeaba. Es algo raro que expongan de golpe todo el pasado atormentado del personaje principal, pero gracias a ello nos permite conectarnos más rápido emocionalmente con la protagonista. Pero aún con los momentos trágicos y las situaciones dolorosas, el anime muestra un gran nivel de comedia en el blanco objetivo de la mayoría de las bromas es la pequeña Haruka.

Ademas de nuestros dos protagonistas, tendremos otros personajes interesantes como los miembros del club de Investigación de ESP, los cuales logran crear un ambiente ideal para que Haruka se sienta cómoda.

Pero del otro lado de la balanza tenemos a otro personaje que podría considerarse peligroso, la madre de Haruka, Kumiko. La cual está en una posición que si bien fue generada a causa de debilidad, ella fue la que más lastimo su hija. Personalmente considero imperdonable lo que hizo ella y los padres que tienden a reaccionar así, pero este anime logro demostrar que tal vez la solución es  decir las cosas bien claras, pese a que ya uno lo sepa.

En lo que respecta a la animación, no es nada fuera de lo común pero logra ambientar bien los momentos claves de la serie. Si debo compararla con la versión del manga, tendría que decir que hay muchos detalles mejorados en el anime. Muchas partes del anime son únicas del anime como los primeros 10 minutos de la serie.

Una de las reacciones más grande que me genero este anime fue el opening totalmente colorido… el cual apareció 30 segundos después de la devastadora entrada de 10 min. La sensación fue como una tele-transportación desde los lugares más fríos de la Antártida al  mismísimo centro de la Tierra. El opening se titula Sonna Koto Ura no Mata Urabanashi Desho? y es interpretado por Megumi Nakajima (Ranka Lee de Macross Frontier)

La serie cuenta con 3 distintos endings, los cuales se utilizan dependiendo del nivel de humor en el capítulo. Ya sea si es un capitulo muy serio, muy divertido o para el capítulo de día de playa. «Kibō no Hana» interpretado por Haruka Chisuga y mi canción favorita «Tsurupeta»  interpretada por Kanemoto.

En conclusión, disfrute de este anime de inicio a fin el cual nunca espere que tuviera tal contenido pese a que la portada se ve como cualquier anime de slice-of-life.  Pese que solo fueron 12 episodios, la serie logro tener el suficiente impacto para ser recordada por todo aquel que la vea sin perder el toque cómico característico del 4koma, en otras palabras, considero este anime como una excelente adaptación que ha logrado presentar una buena serie apegándose a su manga y maximizando el efecto de muchos de los elementos del manga como el pasado de los personajes y la comedia generada por los protagonistas. Si gustan de esta serie entonces puedes que les guste también estas series: Midori no Hibi, Fruit Bastket, Aishiteruze Baby, Clannad y Air Tv.

Un excelente inicio, un muy buen desarrollo y un final con una sorpresa. Veo difícil que puedan hacer una segunda temporada de esta serie pero aun así no perderé las esperanzas.

Espero que les agrade esta reseña, dejen sus comentarios, solicitudes  y críticas. Nos veremos hasta la próxima reseña.

Imágenes: © AIC Classic, Enokids.