Reseñas Gamer: “Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney” para 3DS

professorlaytonace_1094984 (1)

Konnichiwa lectores, ¿Alguna vez se han topado con un crossover? Esa combinación entre dos o más series tan rara de ver, especialmente si es un crossover con los derechos pagados, aún mas extraña de ver cuando se tratan de series que nunca te podrías haber imaginado ver juntas.

No obstante, Akihiro Hino (CEO de Level-5) tuvo la idea brillante idea de proponer a Capcom (la cual estuvo caminando sobre la cuerda floja desde el inicio de la producción) a hacer un crossover de dos juegos geniales, dando origen a una obra maestra llamada: Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney.

Sinopsis

Tanto el profesor Layton como Phoenix Wright, junto con sus respectivos asistentes Luke Triton y Maya Fey, se encuentran en un mundo diferente al suyo, donde se encuentra una extraña ciudad medieval conocida como Labyrinthia que ha sido víctima recientemente de una serie de sucesos aparetemente imposibles.

La ciudad es el hogar de las brujas que se esconden en las sombras, y está supuestamente controlada por un malvado villano conocido como el Narrador.

Destaca que en la trama una niña llamada Aria, quien es acusada de brujería. Como Phoenix decide defender a Aria, Layton intentará resolver el misterio detrás de Labyrinthia.

Para aquellos que han jugado alguna vez, los juegos de Phoenix Wright o del Profesor Layton la sola premisa de que ambos esten juntos en «mundo magico» puede genere una reaccion muy bien aceptada o llevar a pensar que Capcom a llegado al colmo de la locura con los crossovers (Considerando que poseen cerca de 12 juegos de peleas basados en crossovers)… hasta que apareció un trailer que desconserto a todos.

El juego ha logrado combinar de forma excelente a estos dos personajes en una historia  muy bien trabajada y procederé a explicarles mis razones de mi confianza hacia este juego.

Los sistemas de juegos que posee ambos títulos han sido mezclados de tal manera que tengan sentido y procedan ha hacer mas interesante la historia. Incluso podremos ver como los protagonistas intercambiaran actividades: Phoenix resolviendo puzzles o Layton actuando como defensor.

large

Tendremos muchos puzzles como los matemáticos, geométricos, laberintos, juegos lógicos, etc. Pero creo que la mayor de las mejoras del sistema del juego son los juicios, en donde nuestro abogado tendrá que defender a sus clientes en plena Época de la Inquisición, esa época en donde se daba caza a las mujeres acusadas por ser brujas y se les daba una muerte brutal, por lo que el riesgo y el peso de los juicios se eleva enormemente. Ademas que como estamos en un tiempo en la cual todas aquellas herramientas de investigación que teníamos en los anteriores juegos serán retiradas por ser «muy futuristas». Para empeorar las cosas, la existencia de la magia es algo aceptable. Por lo que Phoenix, y el profesor Layton deberán juntar cabezas para resolver los misterios con la lógica.

image_316687_fit_940

La temática del juego lo resumo en tres palabras: «Logica contra Magia». No bastara con proteger al acusado de los cargos que se le acusan, si no de encontrar la verdad que esconde detrás de esa ciudad y descubrir el secreto detrás de las brujas. Estoy seguro que los seguidores de Umineko no naku koro ni les encantara este juego.

La banda sonora es increíble. No solo tenemos los temas principales de los juegos, sino también adaptados a una versión orquesta. En los juegos del Profesor Layton la música viene a ser misteriosa y «caballerosa» (Música usada por caballeros, no pude pensar en otra definición) usando el acordeón como instrumento principal. Mientras que los temas de Phoenix Wright son para meter un suspenso y tensión al ambiente que prácticamente se puede cortar un cuchillo.

En conclusión, si eres fan de estos dos grandes personajes, no te puedes perder la oportunidad de jugarlo. Y más razón aun ahora que esta disponible en español.

Espero que les haya agradado esta reseña. Y en vista que no podre ver a Maya Fey en un tiempo, solo me queda decir ¡PROTESTO!

Imágenes: © Level-5, Capcom.

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en