Reseñas Animes: «Kanon» por Nata

06_02

Bienvenido seas una vez mas amigo de ChikiOtaku a este tu espacio, donde puedes deleitarte con diversas reseñas de series que han dejado huella a través de los años en sus diferentes estilos, para el gusto de todos nosotros.

Y como es sabido por muchos Otakus, existe gran diversidad de novelas visuales (género de videojuegos basados en una historia o varias, que presentan distintos finales alternos dependiendo de las decisiones del jugador) que nos ofrecen una adaptación al anime haciéndolas mas interesantes de lo que podríamos imaginar.

Un ejemplo claro de lo que estoy mencionando es Kanon que en principio fue una novela visual, realizada por el famoso estudio «KEY» (la primera de varias que tomarían este rumbo de dicho estudio) al ser adaptada en dos versiones: la primera en el año 2002 (bajo la casa de animación «Toei Animation», transmitiendo por Fuji TV un total de 13 capítulos) y posteriormente su remake (adaptación de una obra ya existente) en el año 2006 (por la compañía «Kyoto Animation/KyoAni» que es reconocida por hacer animaciones de gran calidad, transmitida en la cadena televisiva BS-i, con 11 capítulos mas que la primera, dando así un total de 24 episodios), así que hoy hablaremos de este anime que sin duda tiene un lugar especial en mi colección y que sin dudarlo debe tenerlo también en la tuya.

La mayoría de los trabajos realizados por «KEY» (dado que son novelas con múltiples finales según como juegues), nos ofrecen la historia de un varón rodeado de distintas mujeres (no mal entiendan, no es estrictamente un harem o algo similar), en el que la vida del mismo, se encuentra entrelazada a las de estas chicas: desenvolviendo misterios, otorgándonos un poco de humor con personajes de caracteres curiosos que le dan un toque dinámico, divertido y lacrimógeno, adentrándonos rápidamente en sus obras minuciosas y fantásticas.

NOTA: Quiero destacar que este trabajo merece la misma importancia (al ser pionera) que Air y Clannad (novelas visuales de la misma empresa, llevadas también al anime), pues desde mi punto de vista, no es que una sea mejor que la otra o que una sea súper original mientras que las otras no. Mas bien las tres son distintas por el año en que se realizaron, abarcando contextos diferentes y como tal, cada una es especial y grande en su propio desarrollo, el que nos guste una mas que otra, no quiere decir que no sean buenas las demás en su género o que se les deba hacer menos.

Ahora sí entraremos en la reseña y para ello escucha la siguiente canción «Kaze No Tadori Tsuku Basho» que es el ending, (del remake 2006) interpretada por la famosa cantautora «Ayana», que precisamente tuvo gran fama por deleitarnos con este tema y también el opening de la misma. Comenzamos:

*A todos aquellos que vieron su versión original (2002), les invito a no conformarse con ella ya sea por ser mas corta o ser la primerita, y les recomiendo ver la posterior (2006) si es que les gustó el como fue realizada Clannad (por que el estilo de dibujo y temática es muy similar), además de ser más extensa, permitiéndonos encontrar la misma historia mas detallada.
*Por otra parte si no conoces la primera y te consideras fan, no pierdas la oportunidad de verla.

Sinopsis:

Bajo los conceptos antes mencionados encontramos a Yuichi Aizawa un chico amable, distraído, físicamente atractivo (al menos en el remake, ya que en la primera versión tiene cara en forma de pera, obvio era como la moda en los dibujos en ese entonces) con gran carisma (la cual le facilita el relacionarse con las jovencitas), y que le permite entablar una amistad única con ellas desde su niñez, sin embargo el vivir en otra ciudad y el pasar de los años ha hecho que este chico, pierda ciertos recuerdos de encuentros especiales en su vida, aunque tiempo mas adelante situándonos en su adolescencia, tendrá rencuentros, respuestas a pequeñas incógnitas (las cuales le han hecho sentir ciertos lapsus como rareza, melancolía y mas sentimientos que va descubriendo a medida que avanza la trama), además de cerrar algunos ciclos que había dejado descuidados e inconclusos.

Una historia llena de ternura, personajes lindos, paisajes y detalles que la hacen enardecer y mejorar por mucho cada capítulo, es lo que encontrarás en la versión 2006, viendo distintas chicas como las que cualquier otaku querría tener por novia, sin ser vulgares y sin usar fanservice, ya que es totalmente pura.

Como dato tiene un final inesperado es lo que nos aguarda en esta serie, la cual demuestra que el amor se refleja de una manera cálida, natural, espléndida, callada, pero siempre avivada por la esperanza de permanecer en pie.

RECOMENDADO:

NO RECOMENDADO:

CURIOSIDADES:

Es todo por esta ocasión, comparte, comenta y date una vuelta por el apartado Reseñas Anime, para que leas los trabajos de nuestros buenos amigos redactores, que tratan o tratamos, de causarte interés en los animes de nuestro gusto personal.

¡¡¡Gracias Mil, recibe un abrazo y Matta Ne :D!!!

Imágenes: © Key Visual Arts, Kyoto Animation, BS-i.