Motor «Live2D»: Transformando imagenes Anime estaticas 2D a un 3D interactivo

mirai clock danny choo 2d live
mirai clock danny choo 2d live

La desarrolladora Cybernoids no trae «Live2D» un motor gráfico que se diferencia rápido de los demás, ya que se encarga de transformar imágenes estáticas en 2D, a una animación que simula tener la profundidad de tercera dimensión y que puede interactuar con el usuario, dando la opción de crear interesantes apps en teléfonos inteligentes y consolas de juegos.

Siendo estrictos  tecnología no es que haga 3D las figuras, como si lo hace un sprite en 3D (que salvo excepciones en cell-shedding) es dificil una imagen de estas parezca dibujada y mantenga esa escancia tipo «manga» o anime. Lo que hace «Live 2D», es que analiza imagen comunes y corrientes, a la que se le pueden añadir «huesos» y hacer animaciones o expresiones de forma muy fluida; algo que se espera rescate a las ilustraciones normales de la vieja escuela, y hacerle competencia a los modelos en 3D comunes de hoy en día.

Entre los clientes destacados de Live 2D, se encuentra el famoso blogger Danny Choo quien lanzo una aplicación para sistemas iOS (iPad, iPhone, iPod Touch), con la mascota de su web llamada «Mirai Clock 3«.

Fuente: DigiInfo, Mirai Clock | Imagen: Danny Choo.

Más notas sobre Noticias Otaku & Geek
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en