Juegos y Apps de 32 bits quedarán descontinuados en iOS 11

iPad—Lauren Mancke

Como cada año en la WWDC se anuncian novedades para los desarrolladores del ecosistema Apple. Estos van desde nuevos APIs que permiten crear Apps con nuevas funciones, hasta actualizaciones de sistemas operativos.

Por ejemplo, este año se presentó “ARKit” que facilitará a los programadores el crear Apps que usen la realidad aumentada sin tener que hacer todo desde cero, por lo que Apps del estilo de Pokémon Go ya no serán tan complicadas de crear para desarrolladores independientes.

Pero no todo es color de rosa, si bien la nueva versión del sistema operativo que usan el iPad y iPhone recibe nuevas funcionalidades con iOS 11, la mala noticia es que este sistema dejará de ser compatible con software de 32bits.

Para fines prácticos significa que si actualizas a esta nueva versión de iOS, muchas Apps que no han recibido mantenimiento en varios años dejarán de funcionar una vez que actualizes.

Entre los juegos populares que actualmente solo funcionan en 32 bits están:

Para ver qué aplicaciones que actualmente tienes instaladas son de 32 bits (en iOS 10.3) navega a:

Ajustes > General > Acerca > Aplicaciones

Ahí verás si la App es de 32 o 64 Bits.

Tampoco hay que alarmarse. Esto no quiere decir que los juegos y Apps hoy en día son de 32 bits ya no podrán ser utilizadas nunca más; ya que si el desarrollador de las Apps en 32 bits las actualiza a 64 bits, estas deberían funcionar con el nuevo sistema operativo sin mayor problema. Pero no está de más tener en cuenta que si dependes de este tipo de Apps, tal vez no te convenga actualizar a iOS 11 hasta que compruebes que el desarrollador lance de manera oficial la actualización que resuelva este inconveniente (algo que puede tardar semanas o meses).

La buena noticia es que iOS 11 aún está en beta, y su versión final no saldrá hasta en unos meses, por lo que los desarrolladores tendrán tiempo para actualizar sus Apps antes de que la actualización sea de acceso público.

Vía: Siliconera.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en