Reseñas Videojuegos: “InFamous” para PS3 por Hyrule32

infamous 1727

Saludos amigo lector de ChikiOtaku, reportándose Hyrule32 para traerte la revisión de un gran título exclusivo para la negra de SONY (no, no es albur) la PS3, con algunos errores, pero que son opacados por sus virtudes, así bien tomemos una decisión y encaminémonos a ser el  héroe que todo el mundo quiere para luchar por los demás o comportémonos como verdaderos infames para lograr sobrevivir en el mundo que nos trae InFamous.

Un héroe según la Wikipedia “es una persona que circunstancialmente salva a otras personas de un grave peligro”, pero no siempre es tan simple, veamoslo así,  algunos actos heroicos implican un gran riesgo para uno, entonces podríamos llegar a causara un gran dolor a las personas cercanas a nosotros  o que tu acto “heroico» puede  no ser visto de igual forma por todos los implicados, por eso InFomous nos da una ligera probada de como seria el camino que una persona, tendría que tomar para convertirse en “Héroe”.

Desarrollado por Sucker Punch Productions en 2009 como juego exclusivo para la PS3 catalogado por muchos como third-person shooter (disparos en tercera persona) y Sandbox (caja de arena o juego no lineal), en lo personal difiero con el títulos de disparos en tercera pero bueno, el juego fue lanzado el 26 de mayo de 2009 en Norteamérica, el 29 de mayo de 2009 en Europa.

¿Y de que va?

Cole Macgrath un simple mensajero, tenía una simple misión de llevar un “simple paquete” a su destino, quien diría que se vería involucrado en una explosión “terrorista” que destruirá una parte considerable de la ciudad, pero o sorpresa  es el único sobreviviente, no solo eso descubre que a adquirido  la capacidad de controlar la electricidad, absorbiendo, lanzándola y electrocutando todo a su paso, en esta parte del juego se nos presentaran dos personajes principales, Trish (el gran amor de Cole, pero pareciera furiosa con el) y Zeke (el compañero de parrandas de Cole) siendo estos dos de gran importancia en la historia que se desgrana poco a poco.

Empire City sede de nuestra historia, a causa de la explosión a sido puesto en cuarentena por el gobierno (típico cliché) esto detonando una lucha entre las  tres bandas locales que han  logrado incrementar su poder y  quieren tomar el control de la ciudad, los Segadores, los Hombres de Polvo y los Primeros Hijos, cada banda con ataque, tácticas y características especiales que los ara diferenciarse entre si cada banda está liderada por poderosos jefe con grandes poderes, trataran de mostrar su superioridad y atormentaran a todos los habitantes para lograr sus objetivos.

En un principio Cole intentara escapara del caos de la ciudad, lo cual será inútil ya que será detenido por las fuerzas gubernamentales, pero en el lió conocerá a extraño personaje llamado Moya una persona que se identifica como agente del FBI, ella le explicara un poco sobre el extraño contenido del paquete que extraño, y le propondrá  que a cambio de su libertad, él tendría que ayudarle a encontrar a una persona, es en este momento que la historia empieza a desenvolverse y  todas nuestras acciones tendrán un peso específico que afila de cuentas nos convertirá en un Héroe o un Infame.

Lo bueno y lo malo

El juego cuenta con un poderoso motor gráfico presentado una ciudad de un gran tamaño (claro tampoco esperes un GTA) logra  dar vida a la ciudad, tenemos ciertos errores en este rubro como texturas poco trabajadas en algunos edificios, así como el poco suavizado en algún bordes, también tenemos el fenómeno del clon típico de un Sandbox donde hay pocos diseños de peatones, pero estos errores serán imperceptibles gracia a los casi nulos momentos de carga y a que el juego se ve espectacular, con acción a todo memento contando con una gran cantidad de enemigos y de efectos de luz y partículas que deprende Cole al usar sus poderes eléctricos.

El juego cuenta con un sistema de karma, donde si somos unas excelentes personas siempre apoyando a los demás obtendremos buen karma y si somos unos hijos de la chi… solamente preocupándonos por nosotros, sin importarnos los demás tendremos un karma malo, ya sea uno u otro podremos desbloquear  nuevos poderes y mejoras que nos facilitara la vida un poco, lo malo de todo esto es que para poder desbloquear los mejores poderes se tiene que ser o muy malo  o muy  bueno.

La historia va presentándose a nosotros a manera de comic y se encuentra divida en  varias misiones contando con misiones principales y sienes secundarias que serán afectadas directamente por el karma que nos rige siendo algunas de estas un tanto repetitivas, no se espanten no son tantas,  aunque  terminara con la historia principal lleva su tiempo, sin mencionar que tiene una gran rejugabilidad no solo por la opción de tomar un karma u otro sino porque hay una gran cantidad de chucherías regadas en la ciudad que nos llevara un tiempo recolectar.

Se un infame

En síntesis  InFomous es un título de eso que puede jactarse de creatividad y originalidad, ya que nos da la libertad de  una ciudad abierta, presentándonos acción desenfrenada y una jugabilidad bastante adictiva que desinflan los tropezones que sufre el juego, posiblemente la  historia no sea tan profunda como nos esperaríamos, pero es lo bastante sólida para darnos un final un final inesperado un  gran título para tu colección.

Creo que eso es todo de mi parte, pero no se olviden que  esta la caja de comentario para sus comentarios, mentadas, preguntas o reclamos, nos vemos hasta la otra.

Imagen & Video: © 2009, SONY. InFamous, Sucker Punch Productions.

Más notas sobre Redacción Reseñas Videojuegos