¿Que tan gamer es México?

gameboy

Un reporte por Consulta Mitofsky, a dado estadísticas socioeconomicas, donde se puede ver como el mercado de los Videojuegos a invadido cada vez mas al sector mexicano.

* De cada 6 hogares en México, en 1 afirmaron tener alguna consola de videojuegos.

* Su presencia en los hogares está ligado a variables socioeconómicas, por ejemplo, mientras casi la mitad de los hogares de nivel socioeconómico alto tienen una, sólo el 1% de los hogares de nivel bajo la poseen.

* En las zonas urbanas 1 de cada 5 hogares tienen una consola de videojuegos y en las rurales 1 de cada 50 viviendas la posee.

* El tener una computadora hace que la probabilidad de tener la consola de videojuegos sea de 39%; si se tiene un reproductor personal de música la probabilidad sube hasta 51%; si tienen hijos en edad escolar las probabilidades de tener esa consola son 30%.

* En el 30% de los hogares que poseen videojuegos el jefe de familia estudio universidad y en el 85% al menos secundaria.

* 56% son hogares de nivel socioeconómico alto; 97% están localizados en zonas urbanas; 64% tienen al menos un habitante en edad escolar.

* Todos los hogares con consola de videojuegos tienen por supuesto una televisión y 94% posee al menos un reproductor DVD.

* Otras características de hogares con videojuego: 81% tiene al menos un automóvil; 78% teléfono fijo; 74% computadora y 66% algún reproductor personal de música.

Es interesante como cada vez esta industria crece cada día mas y por desgracia las estadísticas confirman lo redundante: que el sector gamer es algo clasicista, ya que no esta disponible a todos los niveles económicos.

Fuente: Vanguardia

Más notas sobre Noticias Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en