Reseña Anime: «Hellsing Ultimate» por Wolfwood

Hellsing Ultimate

¡Saludos a todos nuestros fantásticos lectores! Aquí Wolfwood reportándose nuevamente para llevar a la comodidad de sus hogares una revisión personal acerca de los productos audiovisuales más cotizados del mercado nipón; en esta oportunidad he seleccionado una obra que he querido destacar como se merece desde hace un buen tiempo, no sólo por su incuestionable fidelidad al manga original o por su estilo de animación simplemente sublime; sino que también por la sangre….muchísimos litros de sangre. Ahorrándome más elogios de los necesarios y sabiendo que esta producción habla por sí sola, es un real agrado dejar con ustedes a…¡»Hellsing Ultimate«!

Desarrollado por Satelight, Madhouse y Graphinica/Kelmadick a contar del año 2006, y pasando por manos de varios directores (Principalmente Tomokazu Tokoro, Yosuke Kuroda y  Hideyuki Kurata) esta producción la cual consta de 10 Ovas nos narra la historia de una institución británica protestante conocida como Hellsing (y su líder Integra Fairbrook Wingates Hellsing), la cual posee como principal tarea la erradicación de todas las amenazas hacia la Reina y su tierra, incluyendo peligros de carácter sobrenatural tales como vampiros y «ghouls» (resultado de lo que pasa cuando un ser humano no-virgen es mordido por un vampiro).

Sin embargo, los seres humanos son criaturas más bien débiles; por lo cual esta organización decide utilizar fuego contra fuego teniendo como principal sirviente a uno de los caminantes nocturnos más poderosos jamás vistos, llamado Alucard (haciendo un claro juego respecto a «Dracula», famosa novela de Bram Stoker que fue inspirada desde el misterioso personaje histórico «Vlad Draculea»). Los reales problemas surgen al momento en que el Vaticano se siente transgredido al no ser ellos quienes están eliminando a estos seres demoníacos, además de las malas relaciones que históricamente guardan con las derivaciones religiosas nacidas desde la Iglesia Católica Romana; por último se suma a esta fórmula el hecho de que nuestros protagonistas descubren una anomalía en ciertos sucesos extraños que no calzan con los comportamientos naturales de estos monstruos, lo que les indica que probablemente éstos se encuentran siendo manipulados por alguien más desde las sombras; solo para descubrir que en realidad los culpables de esta irregularidad son un grupo de nazis que en la época de la Segunda Guerra Mundial habían sido asignados por Hitler en persona para investigar ciertos fenómenos sobrenaturales (créanlo o no Hitler realmente tenía este tipo de divisiones en su ejército) y ahora resurgen bajo el nombre de Millennium, persiguiendo objetivos oscuros y desconocidos. Protestantismo, catolicismo, vampiros, nazis y hemoglobina en abundancia es lo que nos propone esta serie animada basada en el manga original del maestro Kouta Hirano estrenado en el año 1997 (el cual posee un capítulo piloto que es clasificado como Hentai…si, leyeron bien).

En relación al apartado técnico a título personal debo expresar que la obra destaca en prácticamente todo sentido, la calidad de la animación no disminuye en cuanto a detalles ni tampoco en la fidelidad respecto de las viñetas originales pese a que la producción de las Ovas ha pasado por las manos de varios estudios con el transcurso del tiempo; la trama se adapta a un formato de 45 minutos aproximados por cada entrega y esto da tiempo para plasmar de forma suficientemente profunda la historia y el mundo creado por Hirano, además de facilitar la conexión entre el público y los personajes principales con el fin de generar aquel vínculo que permite la posibilidad de éxito a las escenas más dramáticas e importantes. La banda sonora a su vez es simplemente magistral (Hayato Matsuo, Suilen, entre otros), entregándonos una mezcla entre el estilo de música predominante en la serie de animación de 13 capítulos del año 2002, pero añadiéndole un lado más épico con pistas orquestales exclusivas e incluso algunas históricas de la época relacionada al mundo militar alemán y a ciertos periodos del siglo XIX y XX; varios otros detalles dan cuenta de la preocupación y «cariño» con los cuales se han desarrollado estos productos audiovisuales , pues al final del día son esos mismos pequeños gestos los que más se agradecen y valoran. Como es costumbre les entrego a continuación un vídeo relacionado a estos filmes, aunque esta vez no es un trailer sino un magnífico extracto de una de las piezas musicales (Der Freischutz: una de las más importantes óperas alemanas del siglo XIX) utilizadas dentro del Ova IV junto a una ventana añadida que muestra algunas escenas de este.

Muy bien eso es todo por esta ocasión mis amigos; dudas, comentarios y sensaciones son más que bienvenidas así que siéntanse libres de comentar de la manera que mejor les plazca (obviamente siempre con respeto) y nos encontraremos nuevamente muy pronto

Imágenes y Vídeo: © 2006 Satelight, Madhouse y Graphinica/kelmaldick.

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)