Reseña Videojuegos: «Patapon» por Hyrule32

patapon

Saludos a toda la comunidad que día a día sigue a chikiotaku (o cuando se puede), de nueva cuenta trayéndoles una reseña, pero en esta ocasión de de un videojuego que vio la luz en la portátil de SONY (PSP) se trata de Patapon una pequeña joyita que te dará horas de entretenimiento.

¿Quizás te interese saber?

Me imagino que muchos ya conocen el género de los juegos musicales, si aquellos en los que, nos hacen que movamos los dedos como loquitos (el movimiento del pie también es importante), para seguir una melodía, previamente definida o incluso en los que la interacción dedo-botón, es  directa y generamos ritmos predefinidos. Si RITMO y estrategia, es lo que se tiene que recordar al jugar patapon, inspirado en la web “rolitoland”  de la mano de los estudios Pyramid y Japan Studio, surge a finales del 2007  la primera entrega de esta pequeña franquicia denominada patapon.

¿Y de que va?

PATA_PATA_PATA_PON, PON_PON_PATA_PON, listo es todo lo que necesitas saber para jugar adiós nos vemos en la próxima… no como creen, la tribu conocida como patapon, que por supuesto viven en patapolis (les juro que  así es), motivados por la leyenda que cita, «Mirar ESO en el confín de la tierra y os concederá la felicidad eterna» se sumergieran en una aventura que los conducirá por  distintos escenarios, enfrentándose a otras tribus y peleado con criaturas monstruosas, con el solo fin de alcanzar ESO.

Al inicio de la aventura, será un patapon que reconociéndonos como “Un ser supremo” (por fin se nos hacen justicia) nos otorgue 2 tambores PATA y PON, que nos permitirá movernos, atacar, defendernos y mas dependiendo la combinación de 4 pulsaciones de botones rítmicamente(olvídense del botonazo intenso), que no resulta ser tan complicado como oye, durante las misiones contaremos con nuestro ejército, que nosotros formaremos eligiendo clases de soldados y equipándolos como mejor nos parezca, el cual se moverá en bloque actuando como marabunta, también dentro de las misiones podremos acceder a un modo denominado FEVER (mientras más combinaciones correctas encadenemos) que nos hará un poco más fuertes, facilitando un poco el recorrido, esto y más es lo que te espera en esta aventura con los  patapon’s.

Lo bueno

Una jugabilidad pocas veces encontrada, que no necesariamente implica el típico botonazo, sino una percepción del rimo bien llevada, escenarios coloridos y con detalles,  además de una adicción al mismo, dan grandes momentos de diversión.

Lo malo

Paradójicamente al ser un juego para una portátil, al carecer del bendito “PAUSE” y el uso casi obligativo de audífonos hace que la jugabilidad, no sea tan portátil, sin mencionar que carece de modo online y la duración del juego no es mucha.

Lo patapon

Entornos coloridos en 2D, llenos de detalles un tanto minimalistas, que contrastan con el diseño de personajes de corte sencillo en su trazo, son la excelente carta de presentación de este juego rítmico que nos llevara buscar “ESO”. Y lo que para unos es bueno y para otros es malo, contado con una curva de dificultad un tanto elevada te harán olvidar su corta duración y disfrutarlo al máximo este juego. Por último les mencione que el jugo cuenta con dos secuelas que resultan ser un poco mejores que el original

Perfecto eso es todo por esta ocasión y ya saben , aclaraciones, preguntas, critica o correcciones serán bien recibidas.

Saludos.

Imágenes y Vídeo: ©SONY / Japan Studio, Patapon; rolito.