Sony le dice adiós a la PSP en Japón

PSP—CC por leo nghinphu

A solo unos meses de cumplir una década de su lanzamiento, Sony ha anunciado que la distribución de la PlayStation Portable en Japón estará llegando a su final a lo largo de este mes.

Debutando en el país nipón en diciembre del 2004, la portátil ha sabido permanecer viva y popular pese a estar frente a la fuerte competencia puesta por Nintendo. Lamentablemente en occidente muchos de los juegos desarrollados para la consola en Japón nunca tuvieron su localización en Europa o América.

Curiosamente auqnue la PS Vita ya lleva unos 3 años en el mercado, los desarrolladores japoneses aún siguen viendo viable el lanzar juegos para la PSP. Un fenómeno similar pasó también con la PlayStation 2, consola casera que vivió 12 años llegando a competir en ventas por bastante tiempo con la PS3 que se supone era su remplazo.

Vía: Kotaku | Imagen CC: © Leo Chuoi.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2706 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti