Los 5 mejores y más altos momentos de las ediciones del E3

blog 0862469001339614974

Si bien a lo largo de la historia del ‘E3′ ha logrado brindar momentos más que olvidables como los que presenciamos en el conteo anterior, no todo es desalentador y como se es de esperar, hay ediciones que logran cumplir y con demasía sus promesas, ya sea con anuncios que toman por sorpresa provocando la euforia en las audiencias, saboteando a los rivales, o confirmando la grandeza de los títulos.

Sin más que decir, estos son los mejores momentos que hemos vivido en el E3 en toda su historia. Los mejores momentos.

5-Sony apoya el uso de juegos usados con su PS4

Si hay algo por lo cual, el E3 del 2013 realizado por Sony pasara a la memoria, no será gracias al anuncio de algún sorprendente juego, o por el lanzamiento de un hardware nuevo, no, será por el máximo trolleo que realizo a su competencia directa.

En aquel mismo día, Microsoft había hecho lo suyo con su conferencia de prensa la cual se centró en el Xbox One, lo presentado no fue suficiente para librar el escozor que seguía por sus políticas contra los juegos usados y la constante conexión en línea que requería la consola. Para terminar de rematar, se oficializo que llegaría al mercado por un módico precio de $499 dólares, un hecho que recordó al fatídico lanzamiento del PS3.

En un acto bastante inteligente por Sony aprovecho todos los errores hechos por los chicos de Xbox y al final todo se desemboco en un discurso en palabras de Jack Tretton (Antes CEO de Sony), el cual informo que la nueva Play Station 4 no requería de estar conectada a la Internet, además de confirmar que no habría ninguna medida para evitar el uso de juegos usados en su consola. La cereza del pastel que significaría la destrucción del Xbox One era el precio oficial de lanzamiento puesto que el PS4 costaría $399 dólares.

La fuerte presión hecha por Sony, no dejo más que otro camino para Microsoft que el retractarse con todas su políticas y el tener que sacar un versión sin Kinect de su consola para poder competir con el retoño de los japoneses.

4-Smash Bros Melee se presenta en el E3 2001

La relevancia que supone la saga Super Smash Bros para Nintendo es de tomar en cuenta, y es que si bien con un trío de títulos lanzados componen su historia, dichos juegos bastaron para hacer un hueco en los corazones de la audiencia Nintendera, la cual, saben que el lanzamiento de un Smash es un suceso que solo sucederá cada generación de consolas.

3-Un crudo e inmerso demo detalla The Last of Us

Desde la presentación de The Last of Us en los Spike Video Game Awards en el 2011, la expectativa que se creó alrededor de dicho título fue enorme y siguió la cosa de esa manera por lo cual, llegó como uno de los videojuegos más esperados en el E3 2012 y el demo, cuya duración llego a los 6 minutos, nos dejó claro una cosa, Naughty Dog lo había vuelto a hacer, habían creado un soberbio juego que se llevó las palmas en esa edición más que merecediamente.

2-Celebrando el 25 aniversario de una legendaria saga

Tras la decepción que supuso el E3 2008 de Nintendo, las cosas mejoraron edición a edición. La entrada del 2011 solo supuso una cosa, una de las sagas más emblemáticas en la industria de los videojuegos había cumplido su 25 aniversario, por lo cual, Nintendo decidió celebrarlo de una forma muy poco común y en definitiva a lo grande.

La gran N se vistió de gala y decidió abrir su conferencia de prensa con un popurrí con la música proveniente de The Legend of Zelda la cual fue interpretada por una orquesta en vivo, un acto que nunca se había presenciado en la historia del E3. Al final de la tonada, el público simplemente se rindió en ovaciones a una magistral interpretación de los clásicos temas de Zelda.

1-La euforia se desata con la revelación de Twilight Princess

Si bien antes de Twilight Princess existió Wind Waker, la caricaturesca parte de la franquicia ‘Zelda‘ no fue bien recibida por el fandom y es que muchos pedían a gritos una secuela del aclamado ‘Ocarina of Time’, el cual seguía una esencia de corte “maduro”. Esa fue la razón por la cual, al ver que se presentó un juego que usaba gráficas en cell-shading fue sorpresivamente “decepcionante” para ellos y poco importo que la crítica mundial se inclinara ante la nueva entrega de The Legend of Zelda.

El fracaso que supuso dicha entrega puso en cuestión a Nintendo respecto al futuro de su franquicia y las cosas pintaban bastante mal en ese entonces.

En el E3 2004 jamás se llegó a cruzar por la mente de alguien que se presentaría un juego nuevo de Zelda. Esa fue la razón por la cual, en los momentos finales de dicho E3, una vez que comenzaron los cantos gregorianos característicos de la franquicia, la audiencia permaneció impactante por lo que estaba por presentarse, momentos después de que apareciera Link cabalgando a Epona por los campos de Hyrule Field, todo mundo estallo en gritos y aplausos celebrando el regreso del Héroe del tiempo.

zelda_u

Estamos a nada de que esto comience y esperemos que este E3 2014 nos deje momentos que recordar, anuncios por los cuales gritar y que nos lleve al éxtasis que desemboca el Hype. ¿Acaso un nuevo Zelda se presentara levantando a las audiencias como Twilight Princess lo hizo? ¿The Last Guardian por fin se mostrara después de tantos años de retrasos? ¿Master Chief al fin llegara al Xbox One? Solo es cuestión de horas para saber que nos depara este año.

Let’s rock E3 2014!

Imágenes: © Nintendo.

 

Más notas sobre Columnas Redacción

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en