Reseña anime: «GOSICK»

victorique_inicio

Buenos días, tarde o noche, tengo el gusto de contarles esta vez de GOSICK, una de mis series favoritas. Situado en la época Victoriana este es otro anime que los fanáticos del misterio y del romance deben ver.

Si has visto alguna vez Detective Conan o alguna serie detectivesca de seguro este anime te encantará, para conocerla y ver si te animas te invito a leer la reseña que he preparado para esta ocasión.

Argumento

Con un estilo retro, GOSICK se centra en la épocaVictoriana, 1924, exactamente entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, en el denominado «Período entre guerras». Kujo Kazuja un estudiante de intercambio proveniente de Japón llega a Saubure (país ficticio), en el cual hay innumerables leyendas, decidido a conocer la cultura de ese extravagante país para tener temas comunes con los demás alumnos, llega a la biblioteca del campus, mientras lee observa hacia arriba un destello dorado a lo que apresurado sube las escaleras, ahí conoce a nuestra protagonista, Victorique.

Victorique es una adolescente de 16 años, de baja estatura, de cabellera rubia, terca y muy pero muy inteligente. Lo que destaca en Victorique es que no es un personaje tsundere estándar, a pesar de aparentar ser alguien fría, desde el principio de la obra se le ve como una persona con sentimientos y amable.

Victorique no puede abandonar el campus, es una prisión en la que se ubica, por lo que se refugia dentro de la biblioteca (un lugar acogedor para ella, ya que posee la cantidad de libros que desee), la cual es rara vez visitada por su hermano Grevil quien es detective y acude en ayuda de ella cada vez que se le presenta un caso difícil, y Victorique como le es común, resuelve con gran facilidad debido a su increíble capacidad de deducción.

En uno de estos, Victorique con la autorización de su hermano abandona el campus para resolverlo, acompañada de Kujo logran cumplir el objetivo de desvelar el misterioso y tenebroso conflicto, de ahí en adelante Kujo y Victorique se verán en múltiples situaciones y distintos casos a resolver.

Genialidad literaria

Gosick desde los primeros capítulos nos sorprende con bruscos cambios en la historia y acertijos imposibles, Gosick se centra mayormente en las metáforas y los relatos fantásticos, que comúnmente tienen alguna analogía con el anime.

A pesar de ser un anime detectivesco no sólo se basa en resolver casos, también posee una entretenida comedia y un toque romántico retro, además, como en todo drama se nos generan conflictos que contrastan totalmente con la felicidad que provoca la serie, esto a fin de cuentas nos genera una historia genial, que combinada con la emotividad de la serie y sus innumerables analogías nos genera una serie muy profunda. Esta serie debe ser vista con su debida atención, ya que conforme vaya avanzando y se nos vayan desvelando datos se volverá quizá un poco más confusa, pero enardecerá lo espectacular que es. También se puede decir que consta de 24 capítulos.

Arte

Si hay algo en lo que se destaca Gosick es en el aspecto audiovisual, al pertenecer al período entre guerras, tenemos un estilo retro, raro de ver en un anime, ideal para escenas detectivescas o de gusto dulce, ésto le da una gran suavidad y armonía al anime.

Realmente recomiendo ver esto, probablemente puede terminar de convencer a alguien.

Pero obviamente para aprovechar todo el ambiente, se debe tener un buen dibujo, y Gosick lo tiene con creces. Quizá a alguien no le guste el diseño de los personajes por A o B motivo, los que personalmente creo que son únicos y bien terminados; pero los escenarios están muy bien logrados, bastante coloridos y con un gran juego de iluminación, que realmente destaca.

En cuanto a banda sonora no se queda atrás, los endings son verdaderas obras de arte, tanto sonora como visualmente, y el opening con sus tonos pasteles es digno de admiración.

Victorique de Blois: Protagonista, de baja estatura, ojos verdes y de pelo dorado. Comúnmente usa una pipa para resolver sus casos, viste con un estilo gótico, propio del estilo victoriano utilizado en europa antiguamente. Es alguien muy amable pero que no le gusta mostrar ese lado al resto de las personas, le encantan las cosas dulces que le lleva Kujo.

Kujo Kazuja: El protagonista varón y acompañante de Victorique, es hijo de un reconocido soldado japonés, por lo que a lo largo de la serie se le ve orgulloso de su linaje y se muestra valiente. Debido al color de su cabello al ser originario de Japón, se le ve tratado como alguien raro, ya que es muy inusual ver personas con cabello oscuro.

Avril Bradley: Inglesa y de aspecto alto con cabello rubio. Usualmente se le ve pelear con Victorique por cosas simples, ya que ésta la considera alguien tonta y con frecuencia la insulta. Se le ve también muy apegada a Kujo.

Grevil: Hermano de Victorique y un personaje con bastante participación en la serie, él es un famoso detective en Saubure debido a la constante ayuda de Victorique para resolver los casos. La forma de su cabello oculta una larga historia.

Conclusión

Se puede decir que Gosick es una obra realmente profunda, con aires retro y un estilo artístico espectacular, y debe por lo menos estar en los planes de toda persona quien guste del buen anime. Tampoco debe ser visto por alguien que busque una historia sólo detectivesca, ya que la historia en sí está realmente elaborada, por lo que se le debería prestar un poquito de atención para no quedarse atrás.

Notas del autor: Bueno, saliendo de toda formalidad xD, realmente muchas gracias a todos los que comentaron y le dieron me gusta con el perfil de facebook (los cuales fueron borrados con el cambio de hosting T.T), realmente se aprecian sus criticas constructivas, y las tome muy en cuenta mientras escribia. Fue realmente gratificante saber que alguien tomo en cuenta mi reseña, y espero que esta vez tal como yo disfrute mucho habiendo escrito esta reseña, alguien lo haga viendo el anime.

Saludos.

Imágenes & Video: pixiv, © BONES, Kazumi Sakuraba & Hinata Takeda.