Gobierno japones planea una base de datos de Anime y Manga

computer ramen nekogirl

El ministerio de cultura japonés, a comenzado los pasos para una enorme base de datos digital del anime y manga, contando con mas de 300,000 de títulos en su haber, como parte de una campaña estratégica titulada «Cool Japan«, la cual tiene como objetivo ayudar a fomentar la industria cultural de su país.

La base de datos incluirá anime, manga y videojuegos donde serán almacenados con cada una de sus características, esto incluye: Los datos de sus creadores, sus contenidos, año en que se prepararon, los lugares donde fueron preparados, etc. Y para ampliar la búsqueda en Internet, la agencia mostrará también los datos de las series de anime originales en que se basaron. Ejemplo: Si buscas el anime de «Neon Genesis Evangelion», saldrían los datos de sus temporadas futuras, el estudio de animación Gainax y Hideaki Anno como director y creador.

La base de datos tendrá su salida el próximo 2014 y sustituirá la fallida idea del 2009 de hacer un museo del anime y manga.

Vía: ANN | Imagen: 稲穂みなと.

Más notas sobre Noticias Anime

Publicación por rubini

Me gusta el anime, el estudio y mantenerme informado de las cosas que me gustan, también me gustan los videojuegos pero más los doujin y visual novels. Estudiando actualmente pedagogía básica.

118 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en