Reseña de Anime: «Rozen Maiden» por Anari

Shinku

Hola a todos! Aqui Anari trayendo una reseña de un anime que para mi fue bastante bueno [opinión personal claro está] y quería compartirlo con ustedes. Dicho anime se trata nada más y nada menos que Rozen Maiden.

Sinopsis

Se trata de un estudiante, el cual se llama Jun Sakurada, quien prácticamente es un comprador vía internet, donde adquiere lo que más le llama la atencion [hasta algunas veces ni siquiera tanto], y luego, antes de que termine el lapso de tiempo, lo devuelve.

Es justamente así como conoce a nuestra segunda protagonista principal, Shinku, la quinta «Rozen Maiden» (Muñecas o doncellas de Rozen).

Jun tendrá que lidiar con aventuras extrañas, conociendo a las siete muñecas de nuestra historia, las cuales se disputarán por ganar el Alice Game (juego de Alicia) y así convertirse en la «Muñeca perfecta» para ver nuevamente a su padre, Rozen.

-Personajes-

Médiums

Jun Sakurada

Nuestro primer personaje es el típico chico aislado de la sociedad por víctima de burlas en la escuela, se pasa comprando y devolviendo juguetes extraños. Vive con su hermana Nori Sakurada, la cual está tan ocupada abasteciendo los caprichos de Jun que apenas si tiene tiempo para ella

Se convierte en el Médium de Shinku tras aceptarla

 

Tomoe Kashiwaba

Al igual que Jun, ella fue una Médium de una de las siete muñecas, más especificamente de Hinaichigo. Es muy buena estudiante. Hace una aparición un poco intermitente en el anime, ayudando a Jun con las Rozen Maiden

 

Mitsu Kusabue

La Medium de Kanaria. Fotógrafa profesional, mujer de poco tiempo y seguidora numero uno de las Rozen Maiden. Su fanatismo la lleva a que Kanaria tenga un peso encima de ella: ganar el Alice Game para que su Medium cumpla su sueño y tenga a todas las Rozen Maiden para vestirlas y sacarles fotos.

 

Megu Kakizaki

La última Médium. Una chica que pasó toda su vida en un hospital, ya que nació con un corazón incompleto. Su muñeca es Suigintou. Su deseo es morir y salir de ese sufrimiento, y por eso aprovecha la oferta de Suigintou de convertirse en su Medium, ya que, cada vez que una Rozen Maiden usa su poder, su Medium les da parte de su vida y así hacerse más poderosas.

Muñecas

Suigintou

La primer Rozen Maiden y la única que posee alas. Su sueño es conocer a su padre, y esto va mucho más allá que el resto de las Rozen Maiden, ya que ella es incompleta, y quiere que su padre la quiera y vea cuanto ha aprendido. Es sádica y fría y conserva en ella un aire de superioridad. Eterna rival de Shinku.

Sus alas son sus armas y su escudo, con ellas puede atacar y defenderse al mismo tiempo.

Kanaria

La segunda Rozen Maiden. Está llena de autoestima, demasiado enérgica, hipócrita a veces e inmadura.

Uno de sus objetivos al principio era entrar a la casa de Jun, más bien infiltrarse, y así obtener datos de las demás muñecas. Todos sus intentos terminan en situaciones llenas de humor que valen la pena verlas.

Su arma es un violín, con el cual crea ondas sonoras capaces de desorientar a su enemigo/a

Suiseiseki

Tercera Rozen Maiden. Pesada si palabras, orgullosa y temperamental a la vez de cuidadora [por eso lo de pesada] aunque algunas veces podemos ver su lado tierno y hasta a veces simpático. Sus objetivos básicamente serian: hacerle la vida imposible a Jun, mentirle a su hermana Souseiseki y robarle los dulces a Hinaichigo.

A diferencia de las demás Rozen Maiden, ella no desea ser Alice, ella simplemente quiere estar con su hermana gemela y vivir tranquilamente.

Su arma es una regadera, la cual, puede hacer florecer el «árbol de los sueños»

Nota: es una abusadora de los «Desu»

Souseiseki

Cuarta Rozen Maiden. Hermana gemela de Suiseiseki. Su personalidad no difiere mucho de Shinku, ambas son serias y mantienen la cordura. Por su apariencia y actitud, muchos van a pensar que es un chico [si, yo pensaba que era un muñecO].

Su arma es un par de tijeras, las cuales se complementan con la regadera de Suiseiseki [y viceversa]

Es muy fiel a su padre, y sobreprotectora con su hermana

Shinku

Quinta Rozen Maiden, protagonista de la historia y la primera muñeca que veremos en la serie. Tiene un aire en el cual predomina en cierta forma el carisma, aunque la podremos ver mejor como una mandona sin remedio. Al igual que Suiseiseki, uno de los que parece ser su objetivo es hacerle la vida imposible al pobre de Jun, tratándolo como su esclavo.

Shinku es la muñeca con más pulgares arriba para ganar el Alice Game, y supuestamente, una de las favoritas de Rozen [por eso Suigintou la odia tanto]

Su arma en si, son ataques con pétalos de rosa

Hinaichigo

La sexta Rozen Maiden. Es muy infantil, por no decir ya de por si que es una niña y por ende, los caprichos de la misma. Hay que resaltar que si uno no tiene paciencia, terminará por volverse loco/a con esta muñeca. Su gran pasión son los dulces, siendo el daifuku de fresa y los filetes de flor, sus mayores pasiones

Su poder es hacer crecer enredaderas

Barasuishou

«Séptima Rozen Maiden», y lo pongo entre comillas porque no quiero spamear nada. No quiero delatar nada de esta muñeca enigmática y fria [más fría que la mismísima Suigintou], por ende prefriero que ustedes mismos se desengañen con esta protagonista.

En si, este es uno de los animes más atrapantes que van a encontrar, y lo recomiendo con todas las palabras.

Consta de dos temporadas, siendo una tercera un par de Ovas en donde explica el pasado de las Rozen Maiden, más especificamente el de Suigintou y Shinku.

Dejo aquí el OP de la primera temporada

Espero sus opiniones. Anari cambio ¡Y fuera!

Imagen & Video: © TBS, BS-i, Peach-Pit, Nomad.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por anari1239

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en