Reseñas Manga: «Denpa Kyoushi» por Shuujin

565117 denpa_kyoushi_super

Hola a todos los lectores de Chikiotaku, aquí les traigo mi reseña de un manga creado por Azuma Takeshi que ahora se publica en la revista japonesa Weekly Shonen Sunday. En dicha revista se han publicado mangas tales como Inu yasha, Midori no Hibi, Defense Devil, Ranma 1/2  entre otros y ahora en su publicación semanal cuenta con la serialización de mangas como Kami nomi zo Shiru Sekai o The world God Only Knows, Pokemon Reburts, Magi y muchos mas, pero hoy hablaremos de Denpa Kyoushi.

565117-denpa_kyoushi_super

Este manga no es un simple manga de vida escolar como muchos, del que un chico de instituto se enamora de la chica más popular de clase pero se niega a invitarla a salir por miedo a que lo rechacen pero hay una amiga de la infancia que siempre lo ayuda pero que secretamente está enamorada de él.

¿De que trata?

Kagami Junichiro es considerado un genio de la física por una tesis que se publicó en la revista «Nature», una revista científica prominente (que si existe en el mundo real), pero después de la universidad perdió todo interés por la física y ahora es un Otaku NEET (Un adicto a los animes, mangas y vídeo juegos, que no está interesado en el trabajo) al que solo le importa que su blog de anime sea el #1 en el Raking. Preocupada por él, su hermana lo obliga a trabajar como profesor en su antigua escuela.

Mientras está siendo entrevistado por el director de la escuela Junichiro escucha una voz que viene de la azotea y sale corriendo, al llegar encuentra a una estudiante cantando el Opening de un anime, ella le dice que va a ser una Seiyuu, pero Junichiro se enfada le dice que las posibilidades de que se convierta en una Seiyuu son muy bajas y que ella no es la que decide convertirse en Seiyuu, la chica lo golpea y se va.

Cuando Junichiro va a su primera clase está decaído por no tener una motivación, pero se le ocurre una idea, hacer que los alumnos jueguen un juego online desde sus celulares para así distraerse y conocer mejor a la clase, él les promete que les dará un puntaje perfecto a cada alumno que pueda conseguir uno de sus tesoros; después de un rato descubre que la chica que lo golpeo es una de sus alumnas y está siendo intimidada por un pequeño grupo de chicas, a la hora del almuerzo se encuentran en la azotea y ella le pregunta porque alguien con un pasado tan increíble como el suyo no se convirtió un investigador o algo así , a lo que él responde que solo estudio física para crear una Dokodemo Door (Uno de los dispositivos mas usados en Doraemon), la chica se sorprende y le pregunta «el porque» pero solo responde «Porque quiero una».

denpa kyoushi

Conforme pasa la historia Junichiro va conociendo y ayudando a mas alumnos con problemas que a el le parecen interesantes, su forma de ayudarlos no siempre es convencional y terminan en situaciones muy graciosas pero a la vez significativas, pero también hay partes en donde la historia se vuelve tensa dando un toque de suspenso, pero sin perder su toque único. Siempre que leo este manga hace que me pregunte, ¿Por que ningún un profesor así?

Este manga ya tiene un comercial de anime para promocionar los volúmenes 1, 2 y 3.

http://www.youtube.com/watch?v=e-GLO3Lp2_Q

Espero que les haya gustado por favor dejen un comentario, si no les gusto también dejen su comentario y hagan saber que parte no les gusto. Con esto me despido, hasta la próxima reseña.

Imágenes: © Shonen Sunday, Azuma Takeshi, Shōgakukan.

Publicación por shuujin

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en