Inicia el “Anime Saimoe Tournament 2013”

Saki Saimoe
Saki Saimoe

Japón no se anda con juegos para niños cuando se trata de negocios serios, eso va desde invertir en la bolsa a temas más trascendentes para la humanidad como… ver quien es la chica moe que lleve la corona del torneo anime “Saimoe 2013”.

Ok lo admito estoy exagerando, pero negar que el concurso lleva una organización magistral es no hacer honor a la verdad. Con más de una decena de torneos realizados desde el 2002, el certamen es uno de los referentes inmediatos para concursos de popularidad en el fandom otaku internacional.

saimoe-2013

Las votaciones iniciaran en Japón durante esta semana, y llegarán a su gran final el próximo 23 de noviembre.

Ganadoras anteriores

2002 – Sakura Kinomoto

2003 – Riku Harada

2004 – Rosemary Applefield

2005 – Nanoha Takamachi

2006 – Suiseiseki

2007 – Rika Furade

2008 – Kagami Hiiragi

2009 – Taiga Aisaka

2010 – Azusa Nakano

2011 – Mami Tomoe

2012 – Toki Onjouji

Si bien los resultados rara vez alegran a todos, por la intensidad y complejidad del torneo en la mayoría de los casos siempre se respeta a la digna ganadora pese a no ser la favorita en la mente de todos los votantes.

Cabe recordar que estás votaciones son exclusivas para el país nippon, y que para su equivalente internacional existe otro concurso, normalmente con resultados muy variados a los orientales.

Fuente: Sitio oficial Saimoe | Vía: Moetron | Imagen: st06.

Más notas sobre Otaku & Geek
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2703 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti