Reseñas Anime: «Tiger and Bunny» por Vacxy

tiger and bunny

Konichiwa lectores, hoy voy hablar de una de las series más populares en Japón de los últimos dos años.

Esta serie ha estado entre los primeros puesto en muchas de las encuestas de Biglobe como:

Aunque estas encuestas casi siempre nos dejan disconforme por el contraste de los resultados y «nuestros resultados».

tig

¿Que es lo que hace a un superheroe distinto de un héroe? Nada mas ni nada menos que un una mascara y un disfraz. Pero es más que eso, ya que con sus actos heroicos, esos dos elementos ganan valor y se convertirán en símbolos que los destinguiran.

Esto es Tiger and Bunny un anime lleno de superheroes coloridos que sin duda vale la pena ver.

Sinopsis

La serie transcurre en una versión ficticia de Nueva York, llamada Sternbild City. Hace 45 años, personas con superpoderes, llamadas «NEXT», empezaron a aparecer y algunos de ellos se convirtieron en superhéroes.

Cada uno de los héroes más famosos de la ciudad trabaja para una empresa patrocinadora, y sus uniformes también contienen publicidad de los patrocinadores reales de la serie.

Sus actividades heroicas se emiten en un espectáculo de televisión popular, «Hero TV», donde acumulan puntos cuando salvan a alguien o capturan a un criminal. Cada temporada, el más puntuado recibe el título de «Rey de los Héroes».

La historia se centra en el héroe veterano Kotetsu T. Kaburagi, conocido como Wild Tiger, a quien le asignan un nuevo compañero, un joven llamado Barnaby Brooks Jr. Sin embargo, Barnaby y Kotetsu tienen problemas trabajando juntos, ya que tienen opiniones conflictivas sobre como un héroe debería actuar.

Esta serie me hace recordar mucho a la nostálgica serie de X-men, sin embargo, en vez de tomar de tomar la ruta de oscura de los conflictos entre personas normales y mutantes, aquí se decide aceptar a los NEXT y formarlos en superheroes que ayudaran a cuidar la seguridad de la ciudad.

Uno de los puntos mas fuertes de esta serie son sus protagonistas: Kotetsu T. Kaburagi y Barnaby Brooks Jr.

tumblr_mfy0slDDvz1ry4gxyo1_1280

Kotetsu es un superheroe a la antigua, un veterano que lleva mucho tiempo en el mundo de los superheroes pero muestra tener un comportamiento torpe e improvisado, con tendencia a actuar infantil-mente. Kotetsu cree que lo mas importante de un superheroe debe hacer es salvar a las personas, aun si esto le genere problemas en su familia.

tumblr_mfy0unRB3w1ry4gxyo1_1280

El otro protagonista es Barnaby Brooks Jr., un novato en la industria de los superheroes y  compañero de Kotetsu. Su personalidad es fría, calculadora y fresca. Tiende a comportarse de forma responsable y madura. Su principal objetivo es ser un «superheroe industrial» y obtener información de una organización terrorista que estuvo implicada en la muerte de los padres de Barnaby.

Podrían parecer personajes simples pero lo interesante de ellos dos es la relación entre  un superheroe a la antigua y un superheroe moderno.

Me explico mejor: con la evolución de los comics de superheroes, los primeros superheroes, que solo se enfocaban en hacer explotar cosas, rescatar personas en apuros, dar supergolpes y derrotar al villano, donde se han tornado «oscuros» para darles un toque realista. Ya no bastaba con verlos volar, hacerlos explotar cosas y salvar gente, queríamos conocerlos más cosas de ellos como su familia, su trabajo, sus enemigos, sus amistades, etc. Pero al hacer los héroes mas complicados y realistas, se vuelve mas para adolescente y adultos, limitandolo a que los niños no puedan entenderlos.

Si hacían un anime con solo uno de los tipo de superheroes, la serie se iría a cualquiera de los dos extremos: ya sea muy infantil o muy madura. Por lo que esta serie decidió tener ambos tipos de superheroes para generar un balance conservando los detalles de los viejos cómics y aun así permita desarrollar personajes profundos. Y gracias a ello, la serie tiene un gran capacidad de atraer a un publico con un gran rango de edades.

La historia es fácil de seguir lo que puede ser una ventaja para aquellos que no busquen tramas complicados, pero debido a esto puede llegar a tener un trama predecible. Aún así tiene muchas variedades de situaciones: comedia, comedia-romantica, drama, melancolía, tragedia, acción, slice-life. El anime cuenta con una gran variedad de elementos desde supervillanos, hasta elementos familiares.

Otro gran punto en que destaca la serie es la animación: el diseño de los personajes los hace parecer más reales que lo acostumbrado, el estilo no es ni tan moe ni tampoco tan oscuro, es una ilustración destinada a atraer tanto hombres como mujeres. Ademas de los efectos digitales que se usan son un gran detalle en el momento de las peleas.

tumblr_m9gl0z34Wq1ry4gxyo1_1280

En lo que respecta a la banda sonora, presenta dos openings y dos endings.  El primer opening se llama Orion wo Nazoru y es interpretado por UNISON SQUARE GARDEN. 

El segundo opening se titula Hoshi no Sumika y es interpretado por Aobozu.

Curiosidades

En conclusión, este anime literalmente fue diseñado para que sea del «gusto de todos» y aun así mantiene una buena calidad como anime. Si les agrado este anime, puede que les agrade también: To aru Majutsu no Index, SuperNatural, Baccano! y The Law of Ueki.

Sin nada mas que agregar, espero que les agrade esta reseña, dejen sus comentarios, solicitudes  y críticas. Nos veremos hasta la próxima reseña.

Imágenes: © Sunrise, Masakazu Katsura,Bandai Visual, Viz Media.

 

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en