Crean lentes estilo “Google glass” para traducir japonés en tiempo real

Intelligent Glass

Viajar a Japón es sin lugar a dudas uno de los mayores sueños de todo otaku; algo que puede ser bastante tangible si se hace el debido esfuerzo y ahorro para ello. Pero es un hecho que si vamos de visita al país del sol naciente, sería mejor ir preparados con el idioma… lamentablemente eso del dominar el amado nihongo, no siempre es posible para todos. Así que para ellos tenemos una excelente noticia: La empresa de telefonía “NTT DoCoMo” (quienes también crearon el Smartphone de Evangelion), han anunciado unos nuevos lentes llamados “Intelligent Glass” que podrán traducir texto en tiempo real del japonés, coreano, chino e inglés entre sí.

Este nuevo gadget fue mostrado en el evento “CEATEC” (que podríamos decir que es el “CES” japonés), el cual funciona de manera similar a los famosos “Google Glass”. Los lentes en si no harán las traducciones, si no que se conectarán con servidores remotos, lo que permitirá mejoras de traducción graduales y sin necesidad de actualizar los dispositivos. Otras características interesantes que tiene es la de reconocer rostros y poder transformar una superficie plana (como una mesa) en una Tablet virtual estilo iPad gracias a la realidad aumentada.

Si bien todo esto suena muy a ciencia ficción, lo cierto es que los “Intelligent Glass” aún están en desarrollo y no estará a la venta de momento. Se espera que para el 2020 con la llegada de los juegos olímpicos a Japón, estos lentes ya estén disponibles para todo público, haciéndolos ideales para todos aquellos extranjeros que quieran caminar por las calles nipponas con “subtítulos” frente a sus ojos.

Tal vez los “Intelligent Glass” no tengan la capacidad de medir el “ki” de tus rivales, pero sin lugar a dudas serán excelentes para todos los que deseen mejorar su japonés, transformándose en una excelente herramienta para reconocer los amados/odiados kanjis que siempre suponen una curva de aprendizaje nada cómoda al tratar de aprender ese fascinante idioma.

Vía: RocketNews | Imagen: © NTT Docomo.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en