Anuncian cartas “Hanafuda” protagonizadas por Pokémon

Hanafuda – Pokemon
Hanafuda - Pokemon

Pese a lo que muchos piensan, Nintendo es una empresa que ya puede presumir que paso la meta de ser “centenaria”, dado que antes de hacer videojuegos era bastante reconocida por su trabajo como fabricante de barajas “Hanafuda” (algo así como naipes japoneses). Pero desde la década de los 80’s gracias al mandato de Hiroshi Yamauchi, la empresa logró transformarse en la popular fabricante de videojuegos hoy que todos conocemos. Mas la empresa siempre ha conservado ese toque tradicional, por lo que su línea de barajas nunca ha dejado de producirse.

Así que pareciera que en un intento de revivir los viejos tiempos, las tiendas “Pokémon Center” y Animate estarán lanzando al mercado cartas “Hanafuda” con temática de Pikachu y compañía. Estás se podrán conseguir en Japón a partir del próximo 18 de octubre. De momento no se han revelado más detalles como quienes aparecerán en las cartas o sus costos, pero si eres fanático de Nintendo y las tradiciones japonesas, este deck no vendría nada mal en tu colección.

Vía: ANN | Imagen: © Pokémon, Nintendo / Creatures Inc / Game Freak.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2677 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti