Pokémon GO! te dejará ser un entrenador en el mundo real con tu smartphone

Pokemon Go

El pasado 1ro de abril (día de los inocentes en países anglosajones) del pasado 2014, Google presentó una broma que incluía realidad aumentada, smartphones y los famosos monstruos de bolsillo. Si bien al final parecía que todo eso de capturar Pokémon en el mundo real se quedaría en una campaña de marketing, hoy se ha anunciado “Pokémon Go!” un concepto que rescata mucho de aquella broma en un proyecto que saldrá al mercado el próximo 2016 para dispositivos Android e iPhone.

En el proyecto cuenta con la colaboración de Nintendo (que con esto nos da una idea de lo que busca hacer en la industria móvil), The Pokémon Company, y una nueva empresa llamada Niantic Inc, fundada por John Hanke creador de Google Earth.

Niantic es una startup que se especializa en hacer juegos que utilizan el GPS del smartphone y el uso de la realidad aumentada, por lo que el nuevo juego parece estar en buenas manos.

Pokemon Plus

Además también habrá una pulsera llamada “Pokémon GO Plus” fabricada por Nintendo que se conectará al smartphone a fin de darle más interacción a la experiencia.

Enlace: Pokémon GO! | Imagen: © 2015 Pokémon/Nintendo

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en