Fallece Hiroshi Yamauchi el fundador del Nintendo que todos conocemos

NES por  FreeSpamFree
NES por  FreeSpamFree

Aparece una triste noticia para el mundo de los videojuegos, y es que una de las mentes pilares de la industria nos ha dicho adiós. Se ha anunciado que el empresario Yamauchi Hiroshi ha fallecido a la edad de 85 años, quien ejerció como presidente de la compañía Nintendo desde 1949 hasta el 2002 donde pasó a retirarse del puesto.

Pese a que muchos piensan que el inicio de la gran N de los videojuegos fue con consolas clásicas como el NES, su verdadero génesis es mucho más antiguo, siendo una empresa que inicia actividades desde el siglo XIX como una humilde empresa de cartas para barajas hanafuda (naipes japoneses).

Pero todo cambio en la década de los 50’s cuando Yamauchi heredero de la empresa decide tomar nuevos rumbos como presidente de la compañía. Para la década de los 70’s, Nintendo ya había comenzado a optar por dejar a un lado las cartas para ir por los cartuchos y juegos digitales. Es aquí cuando la Nintendo que todos conocemos comienza a nacer.

Desde la redacción, le damos nuestras condolencias y pésame a sus familiares. Así como también darle las gracias por apostar a un medio de entretenimiento totalmente nuevo para su época, que gracias a ello muchos tenemos gratas memorias de nuestra infancia y presente.

Vía: Joystick | Imagen: FreeSpamFree.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en