Reseñas Anime: “Free!” por mesamaniego

Free!
free1

Buenas lectores de ChikiOtaku, mi nombre es mesamaniego y me he unido al equipo de redacción  con la intención de hacer reseñas de animes que muchas personas no ven por su contenido, o mas bien por lo que ellos creen que es su contenido (creen que es solo para niños, lo ven muy femenino, etc.), y asi darles mas oportunidades a través de una corta sinópsis y puntos fuertes de los mismos, planeaba iniciar con una reseña de Kin’iro Mosaic pero tuve pequeñas dificultades (No me quiero ver el último episodio, asi en mi cabeza no ha terminado Y_Y), lo que nos trae a una reseña de un anime que ha dado mucho de que hablar y que la gente tacha de muchas cosas sin haber visto, me refiero a “Free!”.

Definitivamente Free! ha sido llamado muchas cosas, principalmente una que no es: Yaoi; si bien debido a la temática los protagonistas no siempre tienen camisa, y son un grupo de hombres, no hay razón para llamarlo yaoi, de hecho ninguno de los personajes es (al menos abiertamente) de estas características y en ningun momento se aprecian actividades de este tipo, el anime es totalmente centrado en la amistad, el esfuerzo, y la natación (como todo anime de deportes ever).

Hablemos un poco sobre la historia de la serie:

Free! narra la historia de 4 amigos (Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki, y Rin Matsuoka) que ganaron una carrera de relevos (natación, obvio) cuando estaban en primaria, después de lo cual se separan y asisten a diferentes escuelas medias, sin embargo, en unos años Haruka, Makoto y Nagisa terminarían en la misma escuela secundaria, la cual cerró el club de natación hace algún tiempo, por lo que Nagisa intenta hacer un nuevo club de natación junto a sus dos amigos, ante lo cual, inicialmente, Haruka se niega.

Cabe destacar que Haruka (o “Haru” como se le llama la mayor parte de la serie) es una especie de genio para la natación y tiene una obsesión por el agua, por lo que te preguntarías ¿porqué no quiere unirse a un club de natación?, sin embargo, después de un encuentro con su antiguo amigo Rin, Haru acepta ya que Rin parece guardarles rencor por alguna razón, a pesar de que ellos lo recuerdan como alguien alegre, y Haru sabe que creando un club de natación podrá enfrentarse directamente con Rin (quién es miembro del club de natación de su academia).

El anime es en sí muy entretenido, tiene muchos puntos a su favor, sin embargo tiene algunos en contra también, en mi opinión, su mayor fuerte serían sus protagonistas, los cuales están creados con gran detalle, cada uno se caracteriza por algo, con excelentes trasfondos, y apoyados por una gran actuación de voz.

Otro punto a favor seria la bellisima animación, es de esas series que dan ganas de ver en FullHD pues están excelentemente animadas, los detalles y la fluidez son espectaculares, en especial durante las carreras.

En cuanto a los puntos en contra, tiene que ver con la temática pues después de todo es un anime de natación, lo cual conlleva que, si no te gustan los animes de deportes, probablemente no te guste Free!, y, habrán muchos, MUCHOS, hombres con poca ropa por ahí, si esto te pone incomodo probablemente no puedas apreciar esta serie.

Finalizaré la reseña con la secuencia de apertura (opening) para ejemplificar la excelente animacion que tiene la serie (míralo en HD), y quien sabe, talvez alguno le de una oportunidad. ;D

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi artículo y en general utilizar ChikiOtaku, siento que he escrito mas de lo que debería, siendo que si son animes que no muchos quieren ver, no se tomarán el tiempo de leer mucho, pero acepto crítica constructiva (quieren que profundice personajes o sinópsis, etc.), también si me quieren dejar una que otra recomendación de  este tipo de animes del que quieran ver una reseña siéntanse libres de hacerlo (no es que solo vea animes para hipsters, así que si no es muy conocido tendré que buscarlo y verlo), nos vemos la próxima..

Imágenes: © Kōji ōji, Kyoto Animation/Iwatobi High School Swimming Club.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por mesamaniego

Hola! soy mesamaniego tengo 20 años y soy un gran fan del anime, en especial de los slice of life y comedias, entre mis animes favoritos se encuentran Lucky Star, Nichijou, Kin'iro Mosaic y Kill me Baby, casi nunca veo animes "de peleas" o "serios"

1 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti

  • Nzacca

    :pleito:

  • laura

    haz una reseña sobre Ultimate Girls :awesome:

  • Lily Gall

    :llorar:
    Tengo una duda… de casualidad no sabes si ya este CONFIRMADA la segunda temporada de Free! No he encontrado informacion relacionada a esto.
    Me encanto este anime.

    • mesamaniego

      Confirmado asi como q el estudio lo haya dicho, no, pero como viste en un articulo hace poco todos quedamos con la duda despues del see you next summer al final, ojala que si :(

  • AoGreed

    Buena reseña :xd: , aun sigue sin convencerme este anime :hola:

    • Un tipo

      Lei toda la reseña, pero aún asi no pienso verla!! :pleito: :pleito:

    • mesamaniego

      Im sad :( pero es tu decision, si probablemente si no te llama para nada la atencion no te gustara de todos modos ^^

  • Mr. nobody

    fucking yaoi everywhere :motherofgod :motherofgod

    • Jhoansz

      Si no sabes mejor no comentes, este tipo de comentario te hace ver como una persona ignorante (aunque lo eres por hacerlo) :hola:

    • I LIKE TACOS

      Si te molesta tanto este tipo de comentarios tampoco te los deberías de tomar tan enserio.

    • antiyaoi

      de hecho se ve mas mal, cuando alguien responde a un comentario del cual se tiene una libertad por hacerlo, yo tambien pienso fucking yaoi everywhere

  • rex-nao

    “creen que es solo para niños” bueno esto depende de la edad, “lo ven muy femenino” o “afeminado” o “gays” sep así es como lo vi, desde es primer trairler, enserio ese trairler, fue un trauma, si no hubiera sido tannnnn……… quizás le hubiese dado una chekeada al 1 cap.

  • Jhoansz

    Sencillo, al que no le guste no lo ve y ya!
    A mi me parecio muy bueno y esta reseña me gusto :hola:

    Espero que saquen una segunda temporada :pleito:
    Por cierto a todos los que lo llaman yaoi, vean la serie, luego comentan :pleito:

    • henteii McYerba

      De hecho, es una muy buena serie, yo la recomiendo :hola:

  • Coykoi

    Al fin alguien que se digna a hacer algo asi -y lo digo porque solo feminas han sido las redactoras de reseñas por otros lares- y si me gusto la reseña.
    Solo agregare que hay que destacar tambien que entre sus puntos fuertes esta la comicidad en sus situaciones, tiene actos bastantes risibles y es el up en cada episodio.
    No creo alguien vaya a reclamar trama, porque desde el trailer todo el mundo sabia que vendia Free! no? . Aun asi, tuvo su carga de feelings impresionantes para quien supiese apreciarlo, creo sinceramente que se pudo explotar mas los perfiles de los personajes para darles otro matiz a parte de sus estereotipos ya notados, pero eso significaria pasar de los 12 caps y no pues.. no se pudo. Segun supe volveran el proximo verano -hay mucho eco en tumblr- y eso espero, me divertiria mucho de ser asi :feliz:

  • Oushaku

    tal vez no sea yaoi, pero sabemos que las fujoshis se van a ser un festín con la misma…

    • mesamaniego

      Pero las fujoshis pueden hacer eso hasta con DBZ xD

  • Satanás Luciferiano Culo Ano Vagina

    pues mesamaniego te digo que con tu crítica me convenciste de ver esa serie, yo igual pensaba que era media maric* ya veo que no tanto.. y no te preocupes de escribir mucho! de hecho creo que fue muy poco

    buenísimo, saludos y sigue posteando

    • mesamaniego

      Yay con solo q te haya convencido a ti ya valio la pena ^^

  • dionela

    suplico una nueva temporada este anime es uno de mis favoritos y no lo puedo olvidar espero que para el próximo año saquen otra temporada :pleito:

  • ELPENEALEGRE :D

    es el anime mas gay que he visto :yaoming

    • antiyaoi

      ajajja es vdd

    • mesamaniego

      No has visto mucho entonces, Junjo romantica es de relaciones homosexuales entre hombres, muy buen anime x cierto :D

  • Naha555

    No me puedo sacar de la cabeza que son oreki hotarou y fukube asi que me es imposible verlo.
    Ademas, es muy gay.
    xD
    Si vamos a verr un anime de deportes que sea rudo como hajime no ippo o overdrive.
    Saludos

  • henteii McYerba

    Otro punto en contra serian los comentarios en otro sentido, como el ultimo que dijeron, “los cuatro estamos conectados y en ese momento eramos uno solo”
    pero fuera de eso, muy buena serie xD

  • MIAU

    el anime en sí no tiene nada de yaoi :pleito: asi que relajad las fresas, princesas :feliz:

    Pero eso sí, Dios bendiga el fanservice :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

  • luceptomania

    Yo vi Free! y más haya de los prejuicios que tenga la gente, y con los que hasta yo contaba, me gustó. Hay que decir que tiene ciertas partes un poco “raras” pero el anime y la historia en si es de la calidad que se podía esperar de KyoAni. Lo único que no me gusto un poco fue Nagisa xD pero es algo personal eso :feliz:

  • Meri

    A mi me gusto FREE!, es una serie ligera y agradable ~ con una buena trama de deportes. Creo que el principal motivo de considerarlo yaoi, es el fanservice que las chicas le han dado, pero como yo no amante del yaoi, en ningun momento senti ninguna escena de otro tipo (?) ~ en lo personal me gusto, no esta al nivel de ROUGH *manga de adachi de natacion* pero tambien son enfoques diferentes.
    No si alguno de los que han comentado practican nado, yo si lo practico, es mi deporte, y debo felicitar el motivimiento, calidad de animacion de FREE!, las caracteristicas y tecnica de cada nado diferente esta muy bien diseñadas, mi unica critica fue que REI aprendio muy facil el estilo mariposa, el cual a mi parecer es el más complicado, pero a la vez es el personaje más lento de los 5 protagonistas, lo que tiene sentido por su falta de practica y tecnica.

    En fin. Free es un buen anime, buena banda sonara, animacion, guion, historia. Creo que tuvo la cantidad de capitulos justos, aunque si es necesaria una 2da temporada para indagar en como les fue en el siguiente torneo.

  • buena reseña, si el anime tiene grandes valores tecnicos, pero no era lo mio asi que la vote :xd:

  • TAKI-SAMA

    por favor no … “Y_Y” enserio… :pokerface:

  • Como gran seguidor de los trabajos de KyoAni, empeze a ver la serie e incluso di mis primeras impresiones ya que la serie como un anime de deportes, ya que algunos hombres se ponian un tanto defensivos ante estos animes. Me gusto la serie, pero como abundaron demasiados momentos “en doble sentindo” :pokerface: , la deje de lado, hasta q me anime a terminarla. :challenge:

    Pd: Me hubiera gustado ver alguna imagen de la encantadora Gou. :pleito:

  • Fark1

    Buena reseña, aunque sigo sin animarme a ver este anime la verdad he visto muchos animes que tienen escenas un poco raras, así como Makai Ouji pero este no se… se ve muy gay, perdonen si sueno machista, quizás algún día lo vea y es muy cierto que esa animación del OP esta muy buena.

  • I LIKE TACOS

    Vi unos capítulos y medí cuenta que no era lo mio y la deje. :xd: :xd:

  • Mine

    Me encanto este Anime! buena trama, excelente animación por la parte de KyoAni. Música y diseño.

    Es cierto, Free! Es mas una serie que esta orientado para el publico femenino, por la parte de hombres con poca ropa, pero podria decir que esta mas o menos justificado por el hecho que la trama se basa en la natación; aunque también exageraron (mas que todo en los primeros capítulos, para atraer publico supongo, o esa fue mi impresión :xd: )
    Y bueno, también hay momentos que son raros por algunos diálogos que llegan tener doble sentido, pero ni siquiera llega a lo que es shonen-ai, para nada.

    Me acuerdo que depues del comercial, hubo muchas peticiones para un Yaoi, y estoy muy contenta que no haya sido así !

    Se nota que no ha acabado del todo, así que espero con ansias una nueva temporada para el próximo verano, no creo que KyoAni deje su mina de oro en todo caso!

    Para los chicos que reclaman, no veo nada en contra que no vean, ahí cada quien sus gustos…. Pero detesto que critiquen sin ni siquiera saber de que hablan, y si es por el fan service, que yo sepa existen muchas mas series ecchis…… :pleito:

  • Huron

    mother of yaoi :motherofgod …. Igual, no pienso darle ni el beneficio de la duda a esa serie y haré de cuenta que nunca existió :yaoming :yaoming :yaoming

    • Lala

      Bueno, solo comentar que si fuese yaoi ~ para que tanto escandalo, no es un venga un negro a violarte por verla (?)
      Solo comento para los homofobicos y prejuiciosos *tambien, si ves yuri, no es que vengan 2 minas para hacer un trio (?)*

    • antiyaoi

      ke buen comentario, si fuera fanservice para las puberotakuladies seria otra kosa pero se ven gays y sin siquiera ver el trailer ni sikiera un capitulo

  • Eduardo

    La verdad me parece muy buen la idea de que alguen “neutral” haga reseñas sobre animes sobre los que hay prejuicios o alguna idea equivocada, ahora sí que no hay que juzgar el libro por su portada, en lo personal una vez que leí la reseña aun así no me convencí de verlo y más que todo por ser un anime de deportes, que no llaman mucho la atención, cada que sus gustos, y enhorabuena y ojala pronto haya más reseñas saludos.

  • ema_96

    Interesante minireseña de Free!, el problema con los animes de deportes es que siempre tocan temáticas simples y muy básicas como el trabajo en equipo y la amitad o parecidos, y Free! le agrega a ese en punto en contra el de tener diseños muy estilizados para los personajes masculinos, además de no presentar mar motivos para ello mas que para captar a las fangirls en busca de Yaoi o algo parecido. De toda maneras no es un anime que me llame la atención para ver, muy aparte de sus diseños muy estilizados (con propósitos muy obvios), no me agradan los animes de deportes.

  • Angesles

    Me gustó tu reseña de hecho yo vi el anime desde su segunda semana de estreno, y me gusto mucho; yo no sea de ver anime de deporte. Me gustaría que hicieras una reseña de “Pandora Hearts” es un anime que me gusta mucho pero casi no es conocido o de “Crono crusade” que casi me hace llorar. Saludos!!! :llorar:

  • milady

    habia escuchado de este anime, pero no me habia animado por que pensaba que no tenia una buena historia (no se porq me imaginaba eso) asi que ahora que se es una buena historia la vere, en cuanto acabe el que estoy viendo

  • Rocio

    Desde que escuche que Miyano iba a estar en el cast quise ver el anime :feliz: … Me vi el primer capítulo y no aguante más :xd:
    Jajajaajaja triste, no es de mi gusto, pero me gusto tu reseña!! :hola:

  • jenn

    el anime es de pony kanyon, es normal que la historia no sea muy profunda,… pero la animación como bien se ha dicho es lo que te anima a verla. La segunda temporada es más graciosa, os la aconsejo para pasar el rato