Reseñas Anime: «Free!» por mesamaniego

Free!
free1

Buenas lectores de ChikiOtaku, mi nombre es mesamaniego y me he unido al equipo de redacción  con la intención de hacer reseñas de animes que muchas personas no ven por su contenido, o mas bien por lo que ellos creen que es su contenido (creen que es solo para niños, lo ven muy femenino, etc.), y asi darles mas oportunidades a través de una corta sinópsis y puntos fuertes de los mismos, planeaba iniciar con una reseña de Kin’iro Mosaic pero tuve pequeñas dificultades (No me quiero ver el último episodio, asi en mi cabeza no ha terminado Y_Y), lo que nos trae a una reseña de un anime que ha dado mucho de que hablar y que la gente tacha de muchas cosas sin haber visto, me refiero a «Free!».

Definitivamente Free! ha sido llamado muchas cosas, principalmente una que no es: Yaoi; si bien debido a la temática los protagonistas no siempre tienen camisa, y son un grupo de hombres, no hay razón para llamarlo yaoi, de hecho ninguno de los personajes es (al menos abiertamente) de estas características y en ningun momento se aprecian actividades de este tipo, el anime es totalmente centrado en la amistad, el esfuerzo, y la natación (como todo anime de deportes ever).

Hablemos un poco sobre la historia de la serie:

Free! narra la historia de 4 amigos (Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki, y Rin Matsuoka) que ganaron una carrera de relevos (natación, obvio) cuando estaban en primaria, después de lo cual se separan y asisten a diferentes escuelas medias, sin embargo, en unos años Haruka, Makoto y Nagisa terminarían en la misma escuela secundaria, la cual cerró el club de natación hace algún tiempo, por lo que Nagisa intenta hacer un nuevo club de natación junto a sus dos amigos, ante lo cual, inicialmente, Haruka se niega.

Cabe destacar que Haruka (o «Haru» como se le llama la mayor parte de la serie) es una especie de genio para la natación y tiene una obsesión por el agua, por lo que te preguntarías ¿porqué no quiere unirse a un club de natación?, sin embargo, después de un encuentro con su antiguo amigo Rin, Haru acepta ya que Rin parece guardarles rencor por alguna razón, a pesar de que ellos lo recuerdan como alguien alegre, y Haru sabe que creando un club de natación podrá enfrentarse directamente con Rin (quién es miembro del club de natación de su academia).

El anime es en sí muy entretenido, tiene muchos puntos a su favor, sin embargo tiene algunos en contra también, en mi opinión, su mayor fuerte serían sus protagonistas, los cuales están creados con gran detalle, cada uno se caracteriza por algo, con excelentes trasfondos, y apoyados por una gran actuación de voz.

Otro punto a favor seria la bellisima animación, es de esas series que dan ganas de ver en FullHD pues están excelentemente animadas, los detalles y la fluidez son espectaculares, en especial durante las carreras.

En cuanto a los puntos en contra, tiene que ver con la temática pues después de todo es un anime de natación, lo cual conlleva que, si no te gustan los animes de deportes, probablemente no te guste Free!, y, habrán muchos, MUCHOS, hombres con poca ropa por ahí, si esto te pone incomodo probablemente no puedas apreciar esta serie.

Finalizaré la reseña con la secuencia de apertura (opening) para ejemplificar la excelente animacion que tiene la serie (míralo en HD), y quien sabe, talvez alguno le de una oportunidad. ;D

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi artículo y en general utilizar ChikiOtaku, siento que he escrito mas de lo que debería, siendo que si son animes que no muchos quieren ver, no se tomarán el tiempo de leer mucho, pero acepto crítica constructiva (quieren que profundice personajes o sinópsis, etc.), también si me quieren dejar una que otra recomendación de  este tipo de animes del que quieran ver una reseña siéntanse libres de hacerlo (no es que solo vea animes para hipsters, así que si no es muy conocido tendré que buscarlo y verlo), nos vemos la próxima..

Imágenes: © Kōji ōji, Kyoto Animation/Iwatobi High School Swimming Club.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por mesamaniego

Hola! soy mesamaniego tengo 20 años y soy un gran fan del anime, en especial de los slice of life y comedias, entre mis animes favoritos se encuentran Lucky Star, Nichijou, Kin'iro Mosaic y Kill me Baby, casi nunca veo animes "de peleas" o "serios"

1 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en